cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Los candidatos de Coalición Canaria se comprometen en la defensa del sector primario de La Palma

Reunión candidatos de CC con representantes del sector primario.

Las candidatas de Coalición Canaria-Nueva Canarias al Congreso de Los Diputados, Ana Oramas y Guadalupe González Taño, y el candidato al Senado, Gregorio Alonso, han mantenido un encuentro con representantes del sector primario en la isla, a quienes han garantizado el compromiso de la defensa en Madrid de los intereses de este importante motor económico.

Ana Oramas destacó que actualmente “tenemos un Gobierno de España que no se ha implicado en la defensa de las producciones agrícolas canarias”, y quiso hacer hincapié en que “nos jugamos muchísimo en esta Legislatura”.

Del mismo modo, señaló que “hay que negociar el tratado de Mercosur para proteger al plátano y al aguacate, y garantizar que el Brexit no sea un golpe de muerte para el sector del pepino y del tomate”.

Por su parte, el candidato al Senado, Gregorio Alonso, indicó que en la cita del próximo 10 de noviembre “nos jugamos que La Palma tenga una voz independiente en Madrid, que no sea una sucursal de los partidos estatales y nos jugamos, sobre todo, la defensa del sector agrario”.

Alonso quiso dejar claro que “una isla como la nuestra, en la que la sequía perdura desde el año 2009, con dificultades en los regadíos, no puede permitirse que existan fondos que siguen en Madrid sin enviarse a Canarias para atender a todo el sector agrario de las islas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad