cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Omar Batista, candidato por la provincia de Más País – EQUO, presenta su programa LGTBi+ en La Palma

Omar Batista reunido con Violetas y Plataforma Feminista Palmera.

Omar Batista, candidato de Más País-Equo al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, ha visitado La Palma en el día de hoy, para tener sendas reuniones con la “Plataforma Feminista Palmera” y “Violetas LGTBi”, con el objetivo de explicar las medidas programáticas de Más País y recoger todas aquellas propuestas que los colectivos han realizado.

Batista ha manifestado “la necesidad de llegar a acuerdos en el bloque progresista y detener el avance de la extrema derecha en España, también en La Palma”.

El candidato ha aclarado a los colectivos que “proteger los derechos LGTbi y trabajar para que la igualdad sea una realidad son cuestiones prioritarias para Más País-Equo, no pueden ser eslóganes de campaña”.

El programa de la coalición recoge medidas en materia LGTbi como la aprobación de una ley específica para combatir la LGTbiFOBIA a todos los niveles, el impulso de una Ley Integral Trans que reconozca la autodeterminación de género a nivel institucional y la inclusión de la violencia intragénero en la legislación contra la LGTBIfobia como un problema específico, desarrollando mecanismo de protección y atención específicos.

Por otro lado, Omar Batista ha destacado las medidas de Más-País Equo para asentar el feminismo en nuestra sociedad, como la aprobación de una Ley de Igualdad Retributiva; la creación de Campañas institucionales para visibilizar las aportaciones de mujeres en campos como la ciencia, literatura, o nuevas tecnologías así como la implementación de condiciones laborales dignas en sectores laborales profundamente precarizados y feminizados.

Asimismo, el candidato ha mostrado su especial preocupación por la cifra de muertes por violencia machista en nuestro país (51 en lo que va de año, 7 de ellas en Canarias); “la violencia machista es una lacra social y uno de los desafíos más importante con el que nos encontramos. Necesitamos aumentar los recursos para el desarrollo de medidas de detección temprana, y crear planes de formación permanente en todas las etapas educativas. Estamos ante un problema que debemos atajar desde la base”, afirmó.

Batista alude a “la irresponsabilidad de PSOE y Unidas Podemos para llegar a un acuerdo que al final lo acaba pagando el movimiento feminista. El 10N vamos a cortar las alas de aquellos que niegan la violencia de género y ponen en peligro los derechos y libertades de la ciudadanía

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com