cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones Generales 10N

Abren los colegios electorales sin incidencias y con la llamada a la participación de los líderes políticos

Los colegios electorales han abierto a las nueve de la mañana sin incidencias destacables en la isla y en toda Canarias, una jornada en la que los dirigentes políticos, algunos de ellos candidatos, que ya han ejercido su derecho al voto han llamado a la partipación en la fiesta de la democracia.

Los candidatos al Senado Sergio Matos (PSOE) y Borja Pérez (PP), acudieron a votar a primera hora en sus respectivos colegios electorales (Colegio Gabriel Duque, en Santa Cruz de La Palma, y La Polvacera, en Breña Baja) al igual que también han acudido a las urnas los candidatos al Congreso Guadalupe González Taño (CC) y Ernesto Aguiar (PP).

Sergio Matos hizo un llamamiento a la máxima participación en la isla en estas elecciones generales, a las que confiesa que llega con la misma ilusión que a las del pasado 28 abril, donde consiguió el escaño para la Cámara Alta. “España, Canarias y La Palma se están jugando muchísimo en estas elecciones y espero que haya una gran participación”. Al mismo tiempo defendió que La Palma tenga en el Senado “una voz sólida y alta”.

Por su parte, Borja Pérez también animó a la movilización porque “es un día importante para todos” en el que espera contar con el apoyo de los ciudadanos para ser el próximo senador  de la isla. “Les pido su confianza para el senado y para que podamos contar con su apoyo mayoritario para gobernar España”.

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia, Melisa Rodríguez, ejerció su derecho al voto en Los Llanos de Aridane donde animó a todos los ciudadanos a que acudan a votar para que “contribuyan a dar estabilidad al país”. Rodríguez añadió que “un día de esfuerzo puede suponer cuatro años de estabilidad y de un gobierno que les represente”. La candidata de Cs entiende que “la ciudadanía esté enfadada”, pero “hoy más que nunca es necesario que participen masivamente en la fiesta de la democracia y acudan a las urnas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad