cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Sergio Rodríguez lamenta que Educación no contemple para 2020 obras ya previstas en centros educativos de todas las Islas

Sergio Rodríguez.

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Sergio Rodríguez, ha lamentado esta mañana que el Presupuesto de la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes no contemple inversiones aprobadas por este Parlamento para diversos centros educativos de todas las islas.

Rodríguez puso como ejemplo el CIES Garoé, en Valverde; el centro de Educación Especial, de San Miguel de Abona; el CEIP Costa Teguise, en Lanzarote; el IES La Lajita, en Fuerteventura; y el Centro de FP, en Los Llanos, entre otros.

Asimismo critica que se ha producido una “drástica” reducción de partidas para la Formación Profesional y Adultos y de Enseñanzas de Régimen Especial cuyo impulso fue “notable” en la pasada legislatura. Para Sergio Rodríguez, como diputado de una isla no capitalina, “le preocupa la reducción de las becas y ayudas a los estudios y las ayudas al transportes escolar”.

Por último, Rodríguez manifestó su disconformidad ante el incumplimiento del Gobierno de los acuerdos que, en 2017, había llegado la Administración con los sindicatos para el pago de los sexenios, y puso el énfasis en “dar respuestas a la demandas del profesorado sin plaza”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad