cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC pide un plan de actuaciones para la seguridad y limpieza de la red insular de carreteras

Los nacionalistas critican la situación de “deterioro y falta de limpieza” de muchas de ellas

Juan Ramón Felipe, portavoz de CC.

Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma ha registrado una moción, que será debatida y votada en el próximo pleno de la Corporación, en la que solicita al grupo de Gobierno que elabore un plan integral de actuaciones en la red insular de carreteras para dar solución a la actual situación de deterioro y falta de limpieza de muchas de ellas y mejorar así las condiciones de tránsito y seguridad.

“En los últimos años, el deterioro de muchas de las carreteras de nuestra Isla, plagadas de baches y con falta de mantenimiento en los márgenes, está siendo más que evidente. Son numerosas las quejas que nos trasladan los vecinos sobre las dificultades que se encuentran a diario para circular por nuestras vías debido a que el pavimento está muy deteriorado, pudiendo ser causante de accidentes”, explica el consejero Juan Ramón Felipe. “El estado del pavimento de algunas vías requiere de actuaciones inmediatas para dotarlas de las condiciones mínimas de seguridad”, añade.

Hace más de dos años, en declaraciones a los medios de comunicación, el entonces consejero de Infraestructuras del Cabildo, el socialista Jorge González, adelantaba que existían proyectos ya aprobados para las vías de la Isla por importe de siete millones de euros. Y de nuevo, a pesar de que en el mes de mayo de este año el Cabildo aprobó actuaciones por más de 13 millones de euros del remanente de tesorería destinados a diversas actuaciones en las carreteras, no se han ejecutado intervenciones relevantes. “Esto nos lleva a sospechar que fue un anuncio lanzado por la cercanía de las elecciones, aún cuando el entonces presidente y actual consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, afirmaba que la mejora de la red viaria era un objetivo prioritario”, apunta Juan Ramón Felipe.

“Por ahora, las pequeñas mejoras que se han hecho en la red de carreteras en los últimos años se han realizado cuando ha habido algún problema puntual de desprendimientos o socavones, pero sin que haya un plan claro y definido de actuación por parte del Cabildo insular”, explica el consejero de CC.

“Por ello, propondremos que se proceda a la elaboración y redacción de un plan de actuaciones en la red insular de carreteras donde se recojan y prioricen las necesidades de intervención a corto y medio plazo y que se hagan las oportunas previsiones en los Presupuestos insulares de 2020 para su redacción y puesta en marcha”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad