cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Mariano Hernández Zapata, vicepresidente de la Comisión Coordinadora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la FEMP

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha sido nombrado, en la reunión que mantuvieron en Génova el presidente del PP, Pablo Casado, con los miembros de la junta de gobierno popular y el consejo territorial de la FEMP, vicepresidente de la Comisión Coordinadora de la ODS Agenda 2030.

Hernández Zapata ha mostrado su satisfacción ante esta decisión y ha señalado que “es un orgullo y una responsabilidad que mi partido me nombre vicepresidente de la Comisión Coordinadora de la ODS Agenda 2030” a lo que añade que se  trata de  “una de las comisiones más ambiciosas de la Federación de Municipios y Provincias para los próximos años”, ha señalado.

Hay que recordar que esta Agenda fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015, y es el marco político internacional que han asumido los estados miembros de Naciones Unidas para la sostenibilidad de las personas desde una perspectiva social, cultural, económica y medioambiental.  Por lo que los cinco pilares en los que se ha construido esta agenda son : el planeta, las personas, la prosperidad y las alianzas. En definitiva, será la hoja de ruta que marque las políticas públicas que se sigan en los próximos años para llevar a cabo una sociedad más libre, justa e igualitaria.

Por último, hasta la reunión celebrada ayer en Madrid se desplazó la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, quien forma parte del consejo territorial de la FEMP, que afirma que “la suma de este nombramiento demuestra que La Palma está más presente que nunca en Madrid, y además en un tema tan vital como es trabajar para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad