cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Espino: "Es una pena que el Gobierno no haya rectificado y haya aprobado unos presupuestos que suben impuestos a los canarios"

Vidina Espino en declaraciones los medios.

“Es una pena que el Gobierno de Canarias no haya sido capaz de rectificar y haya sacado adelante unos presupuestos que van a castigar a los canarios con subidas de impuestos”. Así lo ha manifestado este jueves la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, quien ha asegurado que “son unos presupuestos decepcionantes, que no plantean ninguna medida, ni ninguna reforma, para hacernos creer que en 2020 la vida de los canarios va a ser mejor”.

“Canarias crece por debajo de la media nacional, y ya se está empezando a notar la desaceleración económica, y la única receta del pacto de las flores (PSOE, NC, UP, y ASG) es subir los impuestos indiscriminadamente a todos los canarios”.

En este sentido, Espino ha recordado que su formación ha presentado “una enmienda al articulado para que el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) para que no se toque”, ya que “la subida de medio punto, de 6,5 a 7%, la vamos a pagar todos los canarios, que veremos como aumenta la cesta de la compra, el recibo de la luz o el de la telefonía”.

“No se puede castigar a las familias, los autónomos, y las pequeñas y medianas empresas (pymes) con una subida de impuestos”, sino que “hay que hacer todo lo contrario, compensarles por el esfuerzo que han estado haciendo desde la crisis”.

“El único alivio fiscal que van a tener los canarios en su bolsillo el próximo año es gracias a Ciudadanos”, que ha conseguido que “se apruebe una enmienda para que las familias canarias se puedan deducir 100 euros por el primer hijo y 50 euros a partir del segundo en gastos escolares (comedor, transporte, materia, etcétera)”, ha indicado Espino.

Asimismo, ha indicado que “más de la mitad del dinero del presupuesto que se ha aprobado depende del Gobierno de España”, por lo que ha exigido al Gobierno de Canarias que “exija las partidas que se deben a las islas, porque no hay excusas de que no se puede hacer con un gobierno en funciones, ya que se han desbloqueado algunas partidas, como las destinadas al agua desalada o a la pobreza”.

“Si Sánchez cumple con Canarias no es necesario que se suban impuestos”, ha sentenciado la portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias, quien ha criticado que “el Gobierno de Canarias haya intentado presentar una enmienda vía presupuestos para promover los dedazos en los cabildos insulares”, así como que “haya utilizado los presupuestos autonómicos para aumentar un 30% el sueldo al administrador único de Radio Televisión Canarias (RTVC)”.

“Los canarios van a tener que pagar con sus impuestos la fiesta de los presupuestos del Gobierno de Canarias”, ha concluido Espino, quien ha rechazado que “el cuatripartito que gobierna las islas no haya sido capaz de incorporar enmiendas de Ciudadanos tan importante para los canarios como la de recuperar el dinero de las becas de estudios, la de incrementar en tres millones de euros la educación de 0 a 3 años, la de aumentar las partidas destinadas a Formación Profesional, o las enmiendas destinadas a potenciar los sectores productivos de las islas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com