cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

IUC en Los Llanos rechaza un presupuesto que destina más de 700.000 euros al año en sueldos al Gobierno

Denuncia que se incrementan un 115%, suponiendo el 3,42% de todos los gastos de las cuentas

Felipe Ramos. Archivo.

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane votó en contra del Presupuesto Municipal para 2020, presentado por el Grupo de Gobierno del PP, en el pleno extraordinario celebrado en la tarde noche de este jueves, 26 de diciembre. Felipe Ramos, portavoz de IUC en el consistorio llanense, afirmó que “estas cuentas, que son las del aumento exponencial del gasto en sueldos del gobierno municipal, las de la publicidad y propaganda, las de la contratación externa de todo aquello que sea posible, no pueden ser nuestras cuentas.”

Para IUC las 30 enmiendas registradas, por importe de 741.500 euros, tenían el objetivo de priorizar la financiación de los servicios públicos y de las políticas sociales, apostando por medidas encaminadas a lograr un municipio productivo, sostenible y con empleo. El PP, según indican, rechazó 23 enmiendas y aceptó sólo 7, la mayoría de ellas de forma parcial, por un importe total de 54.736,05 euros, lo que supone un 7,38% de lo enmendado. Dentro de las enmiendas aceptadas totalmente se encuentran la mejora en la financiación de los huertos urbanos y la creación de dos partidas nuevas, una para llevar a cabo acciones contra la contaminación y otra para la digitalización de fondos del Archivo Municipal.

Felipe Ramos expuso como “el Grupo de Gobierno rechazó, entre otras propuestas sociales, duplicar, hasta los 180.000 euros, las ayudas de emergencia social, la instauración de una subvención –por importe de 50.000 euros- del IBI de aquellas familias con menor renta del municipio o la introducción de una línea propia de ayudas al alquiler de vivienda dotada con 60.000 euros.”

“Por quinto presupuesto consecutivo, el PP volvió a rechazar nuestra propuesta de agrupar las subvenciones a los clubes deportivos en una partida, elaborándose luego unas bases para la convocatoria de subvenciones, prefiriéndose otorgar sin criterios, “a dedo”, 250.400 euros en el próximo ejercicio”, afirmó Ramos.

IUC propuso financiar estas actuaciones con la reducción, entre otras, de las destinadas al aumento de los sueldos del Grupo de Gobierno, que para 2020, incluido el personal de confianza contratado, pasa de 346.440,72 euros al año a 744.987,58 euros, un 115% más, suponiendo el 3,42% de todos los gastos del presupuesto. Además se propuso la reducción de lo presupuestado en publicidad y propaganda, fiestas o la propuesta de establecer un Servicio Jurídico de Contratación.

Felipe Ramos defendió que “la política municipal no es solo una cuestión de gestión, sino también de prioridades en el gasto público, que han quedado reflejadas en las propuestas de unos y de otros.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad