cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC critica que el Cabildo gasta casi dos millones de euros en personal de confianza, directivo y miembros del Gobierno

Afirma que en 6 meses, el grupo de Gobierno sube estos sueldos en más de 300.000 euros, un 22 por ciento

Grupo de CC en la Corporación insular.

Coalición Canaria en el Cabildo no está de acuerdo con el incremento del gasto en el personal de confianza y los órganos de gobierno de la Corporación insular. Este apartado alcanza 1.861.000 euros en el borrador de presupuesto para 2020, lo que significa un aumento de 330.000 euros con respecto al presupuesto de 2018, que estuvo prorrogado y vigente hasta el pasado mes de agosto, según indica.

El grupo de Gobierno, integrado por PP y PSOE, ha introducido en los presupuestos para 2020, añade, un incremento de los salarios del personal eventual.

Asimismo, señala, se plantea una subida del sueldo de los directores insulares que serán designados por el presidente. Esta figura, que en estos momentos no existe en el Cabildo, será cubierta por una persona designada directamente por Presidencia entre funcionarios de carrera.

Los nacionalistas afirman además que en el borrador de presupuesto para 2020 bajan las partidas de personal técnico de casi todas las áreas estratégicas del Cabildo, como Agricultura, Turismo, Administración General o contratación, entre otras.

Llama especialmente la atención, sostienen desde CC, la bajada de 650.000 euros en las partidas de personal de la Residencia de Pensionistas y del Hospital de Dolores.

Las consejeras y consejeros de Coalición Canaria consideran, por tanto, que el incremento del presupuesto para los órganos de gobierno “no es necesario ni puede justificarse mientras sigan existiendo áreas del Cabildo infradotadas de personal”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad