cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP pide al Gobierno canario que cumpla con la Ley de Municipios para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos

Foto de familia de la Intermunicipal de los populares.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, y el primer teniente alcalde de Mazo, Omar Fumero, participaron en la Reunión Intermunicipal del PP de Canarias, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, bajo el lema “Unidad e igualdad”, en la que también participó el vicesecretario nacional de participación del PP, Jaime de Olano, la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, y una amplia representación de alcaldes y concejales del PP de todo el archipiélago.

Durante la reunión los dos miembros del PP de La Palma pudieron compartir cómo están siendo las líneas de trabajo que están desarrollando en sus respectivos ayuntamientos. El primer teniente alcalde de Mazo, Omar Fumero, intervino en la primera mesa de debate bajo el título “Menos impuestos para cohesionar el bienestar”, que se centró principalmente en la bajada del IBI que quieren hacer en su municipio para el año 2021. “Estamos trabajando para bajar el IBI al mínimo en los dos casos: en el urbano al 0,4% y el rústico al 0,3%”, que “ahora mismo están en el 0,6%”, señaló Fumero. Además, Fumero señaló que con esta bajada del IBI “no solo ganan los vecinos de Mazo, sino que los empresarios también lo notarán, y servirá como un atractivo más para que otras empresas emprendan en el municipio”.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, participó en la segunda mesa de debate, bajo el título “Aportación del municipio al objetivo del desarrollo económico”. Durante su intervención Cabrera indicó que el desarrollo económico de los municipios depende de muchos factores, concretamente dijo que  “el ámbito local tiene limitaciones de normativas porque depende del Estado, del Gobierno Autonómico y del Cabildo”, pero manifestó que en su caso, durante estos meses de gobierno también se ha demostrado que “los municipios cuentan con un instrumento muy importante que es el poder ofrecer seguridad jurídica a los inversores en el municipio”. “Es precisamente en esta línea en la que estamos trabajando desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para seguir atrayendo a inversores a la capital palmera”.

Por último, durante el encuentro se pidió que el Gobierno de Canarias cumpla con la Ley de Municipios de 2015, “una financiación muy necesaria para que los ayuntamientos puedan ofrecer mejores servicios a los ciudadanos”, aseguran desde el PP de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com