cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Hernández Montoya se perfila para asumir las riendas del PSOE en el Cabildo tras la marcha de Pestana

El sillón que deja libre el dirigente socialista, lo ocupará la tijarafera María Rodríguez Acosta, la siguiente en la lista, que podría gestionar Medio Ambiente mientras que Borja Perdomo llevaría Infraestructuras

Anselmo Pestana se despide este martes del Cabildo de La Palma tras algo más de ocho años de gestión política en la Institución insular, para asumir el mando de la Delegación del Gobierno Canarias; un puesto de gran responsabilidad que por primera vez recae en un político de una isla no capitalina, y cuyo nombramiento coincidirá en el tiempo con su despedida.

La salida un tanto precipitada de Pestana de la Corporación insular ha obligado a reorganizar prácticamente sobre la marcha el grupo Socialista, que pierde a su líder, una figura que no va a ser fácil de reemplazar porque conoce bien el funcionamiento de esta administración de la que ha sido presidente y vicepresidente.

De momento, lo que ya se sabe es que entrará para ocupar el sillón que deja libre el dirigente socialista, la tijarafera María Rodríguez Acosta (1988), que fue concejala de Cultura, Fiestas y Patrimonio entre 2011 a 2015 y de Hacienda y Cultura de 2015 a 2019.

Del resto de cambios o ajustes previstos no hay nada confirmado aunque es muy probable que sea José Adrián Hernández Montoya, actual consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca y exalcalde de Puntallana, quien tome las riendas del grupo Socialista, ocupando la vicepresidencia del Cabildo, que recaía hasta ahora en Anselmo Pestana, y la portavocía socialista, mientras que Borja Perdomo podría cambiar de área para llevar Infraestructuras, un área con la que está familiarizado ya que fue concejal de Obras en la pasada legislatura en el Ayuntamiento de Breña Alta.

María Rodríguez, la consejera que va a entrar por Pestana, se haría cargo previsiblemente de Medio Ambiente. En el resto de consejerías gestionadas por los socialistas no habría cambios.

La última palabra en cualquier caso la tiene Anselmo Pestana, que deja el Cabildo después de ocho años intensos (protagonizó dos mociones de censura con el PP contra CC en 2013, por la que fueron expulsados y luego readmitidos, y 2019) para dirigir la Delegación del Gobierno, si bien se mantendrá como secretario general del Partido Socialista de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad