cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Qadri alerta de las graves consecuencias que está teniendo la paralización de los planes generales para muchos ayuntamientos

Jacob Qadri en el Parlamento.

El diputado del PP por La Palma, Jacob Qadri, ha advertido que los ayuntamientos del archipiélago no van a permitir que se tenga que volver a comenzar con el trámite de la evaluación ambiental, ya que sería “tremendamente injusto”. El diputado palmero señala en un comunicado que “sería repetir  un trabajo dos veces, con el gran coste que ha supuesto para los municipios”, y que “los ayuntamientos no hemos sido los culpables de esta situación, y no vamos a permitir que nuestros municipios sigan inmersos en esta parálisis por culpa del Gobierno autonómico”.

La entrada en vigor de la Ley 4/2017 del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, asegura, ha causado graves paralizaciones en la tramitación de gran parte de los planes generales, y concretamente en la continuación de muchos procedimientos de evaluación ambiental estratégica que se encontraban en curso.

Qadri señala que “esta paralización está teniendo consecuencias muy negativas para muchos ayuntamientos del archipiélago”. “Se está impidiendo el desarrollo urbanístico y se está frenando las previsiones de crecimiento”, afirmó, para añadir que este hecho “puede suponer un impedimento para los inversores, y que tanto la economía de los municipios como el empleo se pueden ver seriamente perjudicados”.

El diputado ha reprochado al Gobierno de Canarias que pida a los ayuntamientos suelo para viviendas sociales, “mientras tienen paralizados los planes urbanísticos para habilitar ese suelo y poder explotarlo”. Además asegura que cuando los ayuntamiento preguntan a la consejería por la evaluación ambiental de los planes iniciados con la anterior normativa la respuesta es que se está esperando por una consulta a los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias. “La realidad -señala- es que llevamos un año sin una respuesta que ofrezca una solución a los municipios afectados”.

Por todo ello, Qadri propone que se haga una adenda complementaria de las evaluaciones ambientales realizadas hasta el momento en los planes urbanísticos redactados, bien al informe de sostenibilidad o a la memoria, “para evitar realizar de nuevo todo ese proceso y no perder más tiempo ni dinero”.

Por último, Jacob Qadri ha pedido al consejero que “deje de ser un freno para el crecimiento y desarrollo de algunos municipios canarios ” y  que “ponga una solución pronto a este problema, o veremos como muchos municipios de Canarias verán gravemente perjudicada su economía ante la pasividad del Gobierno autonómico”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad