cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC exige al Gobierno del Cabildo que permita a Carlos Soler entrar al túnel de trasvase

Grupo de CC en el Cabildo. Archivo.

Tras la asamblea celebrada ayer en el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane, en la que el ingeniero Carlos Soler se quejó en reiteras ocasiones de que no le dejan entrar al túnel de trasvase, Coalición Canaria exige al presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, y al consejero de Aguas, Carlos Cabrera, que autoricen la entrada de Soler y de los demás técnicos que lo soliciten para hacer una valoración del mismo.

“Es lo que exigen las organizaciones agrarias de la isla y por eso le pedimos al presidente y al consejero que escuchen estas peticiones y el sentir de los que estaban ayer presentes en la asamblea y que no se siga cometiendo el error de impedir que los técnicos que quieran puedan entrar al túnel para hacer su informe, así como plantear demás soluciones para el problema de la sequía en La Palma”, señala Nieves Lady Barreto.

Esta decisión se toma después de asistir ayer a la charla informativa ofrecida por el ingeniero Carlos Soler donde expuso las razones por las que considera que la perforación del túnel es la solución y es la primera parte de unas jornadas que culminan mañana con la exposición de los 3 informes técnicos que no avalan la perforación del túnel.

 “Además, exigimos que se celebre una asamblea abierta a todo el que quiera asistir en la que se confronten las distintas posturas con los técnicos que están a favor y en contra de la perforación para que los asistentes podamos sacar nuestras propias conclusiones”, señala la consejera de Coalición Canaria.

“Nos gustaría poder asistir a la asamblea de mañana con los informes contrarios al proyecto de perforación, pero aún no se nos han entregado a pesar de haberlos solicitado por escrito en dos ocasiones”, lamenta Nieves Lady Barreto.

“Es necesario plantear soluciones a la sequía de la isla más allá de medidas puntuales. Eso es lo que debe hacer el Consejo Insular de Aguas y no generar conflicto y confrontación pública”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad