cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

María Rodríguez se pone al frente de Medio Ambiente tras tomar posesión como consejera del Cabildo

Entre sus objetivos, la conservación de la red insular de senderos y la campaña contra los incendios con especial atención a la prevención, así como el diálogo y coordinación con los ayuntamientos

Un momento de la toma de posesión.

María Rodríguez Acosta se ha incorporado como consejera del Cabildo Insular de La Palma tras prometer su cargo en el pleno extraordinario celebrado en la jornada de hoy. La nueva consejera socialista, que accede al cargo tras la renuncia de Anselmo Pestana Padrón, se pone al frente del área de Medio Ambiente.

Rodríguez Acosta ha mostrado su satisfacción por su incorporación como consejera del Cabildo Insular, “una responsabilidad que asumo con el honor que representa pertenecer a la Administración insular y con la responsabilidad de responder con mi trabajo a los compromisos y necesidades de la sociedad palmera”.

La consejera ha destacado la responsabilidad que supone estar al frente de un área como la de Medio Ambiente, especialmente en una isla como La Palma, en el que la naturaleza es su principal patrimonio y, por tanto, su cuidado y conservación, un reto fundamental para la Administración insular. “Sobre todo en un contexto como el actual, donde la lucha contra el cambio climático es uno de los principales desafíos que presenta la humanidad”, por lo que adelanta que trabajará de forma coordinada con el resto de las consejerías, pero en especial con la máxima responsable de este área en el Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo.

María Rodríguez también ha querido poner en valor el trabajo que ha desarrollado su predecesor en el cargo, Borja Perdomo, que ha pasado a estar al frente del área de Infraestructuras, y con quien ha tenido la oportunidad de analizar los principales temas que están sobre la mesa de la Consejería. Al igual que ha destacado del equipo de mujeres y hombres que compone la Consejería de Medio Ambiente, su calidad profesional y humana.

020320 Toma de posesión de Maria Rodríguez 1

La consejera destaca algunos de los aspectos prioritarios en los que va a centrar su gestión, como el cuidado y la conservación de la red insular de senderos, la campaña contra los incendios forestales, poniendo el acento especialmente en reforzar la prevención, y la agilización de determinados procedimientos de cara al ciudadano, sin menoscabar el cuidado y la protección medioambiental. María Rodríguez también se ha comprometido a trabajar en diálogo y de forma coordinada con los catorce ayuntamientos de La Palma.

Durante su intervención en el pleno, la nueva consejera agradeció a su formación política, el PSOE, la confianza para desarrollar esta labor. “Pero muy especialmente a la ciudadanía, que mediante su implicación cívica y la expresión de su voluntad, han dado forma a la institución que representa los intereses de los palmeros y las palmeras”.

María Rodríguez reivindicó el diálogo y mostró su confianza que en esta nueva etapa “estaré bien acompañada por mis compañeros, que todos nos respaldaremos conjuntamente, y que en la función representativa, en definitiva, también nos acompaña la ciudadanía a la que nos debemos”. Al igual que mostró su convencimiento de que en esta etapa “estaré acompañada por mis valores, aquellos que me condujeron a participar en la vida pública desde muy joven. Valores que identifico con los principios de igualdad, de bienestar, de respeto y libertad, de honestidad y humildad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad