cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Hernández Labrador pide mayor financiación para los tutelados de La Palma

Lorena Hernández Labrador, diputada.

La diputada del PP por la isla de La Palma, Lorena Hernández Labrador,  ha preguntado en comisión a la viceconsejera de Derechos Sociales, Gemma Martínez, sobre la situación de las fundaciones tutelares. La diputada ha señalado que en La Palma hay 32 tutelados por el Cabildo y 13 por el Gobierno, y no ha dudado en afirmar que “desgraciadamente la situación de unos y de otros es muy diferente” y ha añadido que “y en lo que conozco a peor”.

Hernández Labrador ha asegurado que los datos que ha dado el Gobierno de Canarias para los próximos años son muy preocupantes, ya que se prevé que en dos años el Ejecutivo pase a tener 700 tutelados, frente a los 280 que tiene a día de hoy. Además, señala que los tutelados son muy diferentes, como por ejemplo con enfermedades mentales, demencia o que viven solos, “un problema grave al que nos enfrentamos, y al que tenemos que ofrecer una solución inmediata”, señala la diputada.

Además, Hernández Labrador no ha perdido la oportunidad de contarle a la viceconsejera que La Palma se enfrentan a un serio problema de escasez de personal , “que al no residir en la isla solo puede ir una vez al mes o cada dos meses a visitar a los tutelados”. Además, ha señalado que “a esta situación hay que sumarle la dispersión insular que tenemos ya que uno por ejemplo puede estar en Puntallana y otro en Garafía, y tienen que verlos el mismo día”.

Ante este grave situación Hernández Labrador ha pedido que el Gobierno de Canarias se comprometa a reforzar el personal “para que estas tutelas tengan la dignidad que merecen las personas tuteladas y puedan tener unas condiciones de vida óptimas”, ha señalado.  Y recuerda al Ejecutivo que esta situación solo puede cambiarse con inversión.

Por último, Hernández Labrador ha puesto en valor el trabajo que ha hecho y está haciendo el CERMI en Canarias, y en especial en las islas no capitalinas, en su papel en la ayuda a las personas con discapacidad y a su familia. Y no ha dudado en afirmar que durante los próximos cuatro años el Gobierno se tendrá que enfrentar a retos en materia de educación,  desplazamientos entre islas, o inserción laboral “con oportunidades reales para todas estas personas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad