cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC pide que el Cabildo resuelva de una vez el problema que ha generado con la contratación de las dinamizadoras de las Zonas Comerciales Abiertas

Coalición Canaria pide que “se resuelva de una vez el problema” que ha generado con la contratación de las dinamizadoras – gerentes de las Zonas Comerciales Abiertas de la Isla. “El retraso de la Consejería de Promoción Económica del Cabildo, que lleva desde diciembre sin poner en marcha las subvenciones que han propuesto como solución para la contratación de estas trabajadoras, ha provocado que sean las propias asociaciones de comerciantes quienes tengan que asumir los costes con sus escasos recursos, lo que ha supuesto en algunos casos la reducción de jornada laboral e incluso la no renovación de contratos”, explica el consejero nacionalista Jordi Pérez Camacho.

El trabajo que hacen las dinamizadoras es fundamental para el comercio local, ya que son las encargadas de organizar eventos y campañas ligadas a la actividad comercial y de dar apoyo y asesoramiento a los comerciantes.

En el mes de diciembre, en el seno del Consejo de Administración de Sodepal, según señala CC en un comunicado, la consejera de Promoción económica informó de su intención de cambiar el sistema para la contratación de las dinamizadoras, sustituyéndolo por la convocatoria de una línea de subvenciones en concurrencia competitiva. “El problema es que el cambio ha sido para peor, porque estamos en marzo y las subvenciones no han salido”.

En la pasada legislatura, el sistema de contratación funcionaba perfectamente y se consiguió dar estabilidad laboral a las dinamizadoras de las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) de La Palma y eso repercutió en el gran número de actividades que se llevaron a cabo con gran éxito entre todos los comercios adheridos, sostienen los nacionalistas.

 “En diciembre, cuando la consejera Raquel Díaz nos comunicó los cambios, ya advertimos de cuáles iban a ser las consecuencias”, explica Pérez Camacho. “Por eso, y para no paralizar las actividades de dinamización, propusimos como vía alternativa la concesión de subvenciones nominativas, que son mucho más rápidas de tramitar. Pero fue el propio presidente Mariano Hernández Zapata el que descartó esta opción y eso es lo que ha provocado los retrasos”, añade.

A día de hoy, no hay ni siquiera una propuesta cerrada para las subvenciones que haya pasado el trámite de aprobación en Comisión y esto ha generado la situación de precariedad e incertidumbre laboral que ya habíamos advertido desde la oposición y que terminará teniendo repercusiones sobre el comercio. “Y lo peor es que optar por un sistema de subvenciones supone que a 31 de diciembre volveremos a estar en la misma situación y que esto se repetirá el año que viene”.

“Seguimos sin comprender el empeño del PP por hacer borrón y cuenta nueva en todas áreas del Cabildo que gobierna, eliminando proyectos que funcionan. La consejera Raquel Díaz parece no entender lo importante que es la labor de las dinamizadoras – gerentes de las Zonas Comerciales Abiertas y su empeño por dejar su marca política en todo lo que hace está causando un daño real a personas que han visto cómo sus condiciones laborales han empeorado en los últimos meses y que ahora corren el riesgo de perder su trabajo”, concluye el consejero Pérez Camacho.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com