cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zapata pide a los palmeros que se queden en casa y anuncia ayudas a los ayuntamientos para mejorar el servicio a domicilio

La mitad del personal de la corporación trabajará de forma presencial y la otra mitad de manera telemática

Mariano Hernández y José Adrián Hernández.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, anunció en una comparecencia vía streaming y acompañado del vicepresidente José Adrián Hernández Montoya, que la situación en la isla tras la declaración del estado de alarma es de normalidad, a la vez que pidió a los palmeros permanecer confinados en casa y no salir porque “la situación es preocupante, va en en serio, y cuando más tiempo estemos en casa, antes pasará esta pesadilla”, dijo

Zapata habló de normalidad en centros como el Hospital de Dolores. al tiempo que anunció que en el Consejo de Gobierno de hoy se acordó colaborar económicamente con los ayuntamientos para mejorar el servicio a domicilio, dirigido a las personas que ahora necesitan ayuda a domicilio por el cierre de los centros de día y centros ocupacionales.

Asimismo indicó que mañana seguirán tomando medidas económicas para paliar las dificultades que atraviesan las empresas, pymes y autónomos de la isla debido a la crisis del coronavirus y que será a partir del miércoles cuando “anunciáremos las medidas económicas que pondremos sobre la mesa”. No obstante, sí aseguró que la prioridad será poner al día la facturación y los pagos pendientes para ayudar a la economía insular en unos momentos de tanta complejidad.

Personal y turismo

Por lo que se refiere al personal del Cabildo, informó que se ha decidido, de la mano de los sindicatos, que la mitad de dicho personal trabaje de forma presencial y el 50% restante desde su casa mediante teletrabajo, en turnos semanales, para “seguir dando los servicios”. La idea, señaló, es trabajar “con normalidad, en turnos semanales” y “esperamos ser capaces de seguir dando los servicios, poner al día toda la facturación, y seguir sacando adelante las licitación pública y las contrataciones de obras”.

Hernández Zapata indicó asimismo que se mantiene comunicación desde el servicio de turismo con todas infraestructuras hoteleras de la isla, a las que se les ha pasado toda la información que establece el real decreto del Estado, y que los turoperadores se han puesto en contacto los hoteles para poder devolver a su lugar de origen a todos los turistas alojados lo antes posible. También indicó que a los turistas se les ha recomendado permanecer en las habitaciones, si bien muchos han desoído esta recomendación, pese a que están cerrados todos los centros turísticos, las zonas recreativas y merenderos. “Esperamos que todos estos turistas puedan ser retornados a sus hogares los antes posible”, insistió.

El presidente del Cabildo mostró, por otro lado, el apoyo al Gobierno de Canarias en la restricción del tráfico aéreo que ha solicitado el presidente canario, Ángel Víctor Torres, en las islas. Si bien dijo que en materia de puertos y aeropuertos la competencia es de Sanidad Exterior, recordó que se ha supendido la entrada de cruceros en las islas e insistió en que “apoyamos la propuesta de Ángel Víctor de que se limite de manera drástica el movimiento aeroportuario en las islas”.

Zapata aprovechó además para dar las gracias al personal sanitario, a los trabajadores de los supermercados, así como al personal de las farmacias por la labor que están realizando, y recordó que “juntos y unidos lo superaremos”, dijo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad