cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC en Los Llanos propone un plan de choque de 10 medidas en materia económica, social y administrativa

Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane señala que “ahora lo que toca es poner sobre la mesa todas las propuestas necesarias para preservar la salud de la población, para ello estamos todos a una, no solo los partidos políticos y las administraciones públicas. Los principales protagonistas de esa lucha son los ciudadanos y los empresarios que con una actitud ejemplar, están sacrificando muchísimo en pro del interés general”.

Si bien, el portavoz del grupo nacionalista, Francisco Montes de Oca, ha señalado en un comunicado que  es preciso ir pensando en propuestas para compensar el enorme sacrificio que está realizando el conjunto de la sociedad y ayudar a recuperar la normalidad lo antes posible ante el efecto devastador que las medidas del Estado de Emergencia Sanitaria van a ocasionar social y económicamente.

Por tales motivos desde el grupo municipal de Coalición Canaria, “continuando con una actitud política de responsabilidad y lealtad institucional quiere hacer una serie de propuestas para que se estudie la posibilidad de ponerlas en efecto a la mayor brevedad posible”. Las medidas que se plantean son:

– Flexibilizar los plazos administrativos y los periodos de pago en voluntaria de los tributos municipales sin que ello implique la aplicación posterior de intereses de demora. Una vez finalizado el Estado de Alerta el Ayuntamiento publicará las nuevas fecha tope para el pago de dichos de tributos.

  • Implantar procedimientos ágiles para el fraccionamiento de impuestos y tasas municipales en aquellos casos en los que se solicite.

  • Poner al día el pago a proveedores

  • Además de la medidas en materia fiscal propuestas, se plantea estudiar posibles bonificaciones fiscales para las empresas del municipio

  • Aumentar la dotación presupuestaria para ayudas sociales, bien sean de emergencia social o para ayudar al pago del alquiler de vivienda habitual

  • Todas estas medidas conllevan un incremento del gasto público y una reducción de los ingresos de titularidad municipal, por ello es preciso reclamar desde los ayuntamientos a través de la FECAM y la FEMP, la posibilidad de que el Gobierno del Estado permita rebajar los criterios de obligado cumplimiento en materia de estabilidad presupuestaria para y flexibilizar los posibles usos del remanente de crédito.

  • estas medidas han de ser complementarias a las que se habiliten desde otras administraciones de carácter supramunicipal.

  • Que a la hora de adquirir bienes y servicios, se establezca como prioridad hacerlo con empresas y profesionales del municipio.

  • Preparar conjuntamente con las asociaciones del pequeño comercio una campaña para incentivar el consumo local desde el momento que se recupere la normalidad.

  • Todas estas medidas han de ser diseñadas para que su tramitación sea lo más fluida posible, intentado rebajar la carga burocrática para no crear más frustración entre la población.

  • Una vez adoptadas todas estas medidas se pondrían en general conocimiento mediante la publicación del correspondiente bando municipal. Coalición Canaria está abierta a cualquier sugerencia y aportación procedente tanto de instancias políticas como ciudadanas que contribuyan a mejorar el plan de choque que hemos propuesto.

    Archivado en:

    Más información

    Publicidad
    Comentarios (0)
    Publicidad

    Últimas noticias

    Publicidad

    Lo último en blogs

    Publicidad
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com