cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El sector del turismo activo en Canarias pide medidas económicas urgentes

Desde la Asociación de Profesionales y Empresas de Turismo Activo de las Islas Canarias, aseguran que son conscientes que “el problema con el COVID-19 es demasiado complejo para soluciones que aparentemente son demasiado simples para exigirlas. Nada es demasiado simple en todo esto”. “En situaciones como la que estamos experimentando es esencial que las administraciones competentes actúen con rapidez, pero también buscando que las soluciones no creen problemas más serios que el original”, añaden.

En este sentido, indican que “vivimos en tiempos en que la salud está en juego, la de todos nosotros, la de nuestros empleados, y clientes, pero sobre todo la de personas vulnerables, que son víctimas fáciles de una pandemia como el coronavirus”. “Y aquí es donde debemos comenzar a garantizar de inmediato, la protección de las personas porque en primera instancia esta es la obligación de las administraciones, de quienes nos gobiernan y nos dirigen”, ha explicado Sergio González presidente de la patronal del turismo activo en el Archipiélago

“Pero ahora cuando se ha declarado el estado de alarma a la población, es muy evidente que la consecuencia de paralizar un país indefinidamente es la bancarrota global de la economía, sobre todo una economía como la nuestra, que gira en torno a la actividad turística, y que cuenta con un tejido empresarial impulsado por microempresas, pequeñas y medias empresas que prestan servicios turísticos en destino directamente a quienes nos visitan”.

Por ello desde la patronal del turismo activo en Canarias se pide al Gobierno de España que sitúe a las empresas en el centro de las medidas de recuperación, ya que de ellas depende la actividad económica y el empleo. “Las pymes y los autónomos de nuestra actividad, uno de los colectivos más numeroso y también más vulnerable, debe recibir una atención especial”.

González ha afirmado que es muy fácil disponer a cerrar todo ahora, pero también es esencial que el Gobierno anuncie rápidamente medidas para estas pequeñas pymes y autónomos para que puedan acceder a fondos comunitarios liberados para poder abonar los salarios al final de los próximos meses, de una manera clara, no burocrática, y sobre todo rápidamente, porque no ayuda mucho si estos procesos se vuelven tedioso en papeleo y permisos que conducen a que el dinero se libere con suerte para octubre. Los salarios deben pagarse en dos semanas, no en seis meses a partir de ahora.

La incertidumbre en este sentido crea dudas, por eso es tan importante como sensibilizar a la población sobre la necesidad de quedarse en casa, es informar al empresariado sobre las soluciones ágiles que tendrán a su disposición para ayudarlos, de modo que sientan la confianza necesaria en estos tiempos de gran incertidumbre.

Sergio González ha reiterado el apoyo desde la Asociación de Profesionales y Empresas de Turismo Activo de las Islas Canarias a todas y cada una de las empresas y sus profesionales, estamos en una situación compleja en la que es necesario mantener la calma, priorizar a las personas, y poner todos los medios que nos permitan continuar pronto con la actividad.

 

El Turismo Activo en Canarias en datos

El registro de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias cuenta con más de setecientas empresas y autónomos dados de alta que realizan una o varias actividades de las enumeradas en el Reglamento 226/2017 de 13 de noviembre, de este total más del 55% son Sociedades Limitadas, y un 44% autónomos, teniendo más de 11 años de antigüedad la mayoría de ellas. En Canarias, más de 755 personas estuvieron empleadas de media en el sector del turismo activo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com