cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Qadri: “No vamos a permitir que el Gobierno de España se lleve los recursos de los palmeros”

Jacob Qadri en el Parlamento.

El diputado del PP, Jacob Qadri, ha criticado la actitud del Gobierno autonómico que reclama que se permita utilizar por parte del Gobierno central el superávit y los remanentes de los ayuntamientos y de los cabildos del archipiélago, para hacer frente a la crisis sanitaria que azota el país.

Qadri señala que “la utilización del superávit y remanente por parte del Gobierno es un ataque durísimo a las instituciones públicas y a los vecinos”, y, advierte, “no vamos a permitir que el Gobierno de España se lleve los recursos de los palmeros”.

Además recuerda que este superávit se debe “a las políticas eficientes y austeras de muchos años de trabajo y sacrificio por parte de los vecinos”, y afirma que “todas las instituciones teníamos la esperanza de poderlo reinvertir en nuestros municipios para así poder generar empleo, una vez pase esta situación”.

Qadri defiende que el superávit debe quedarse tanto en los ayuntamientos de la isla, como en el propio cabildo palmero, “porque debemos poder garantizar un crecimiento económico, una vez pasemos esta situación”.

El diputado critica que “el Gobierno ahora quiera quedarse con este dinero tan necesario para nuestros vecinos”, y asegura que  “no es un dinero de las instituciones, sino que nace del  esfuerzo de los palmeros”.

Por último, el diputado palmero señala que no se conoce cuál será el fin último de ese dinero, si bien teme que sea para “compensar a los vascos y catalanes, como ya estamos viendo que está ocurriendo con el material sanitario”, con “el único objetivo de que Pedro Sánchez consiga seguir agarrándose al sillón”, sostiene

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad