cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE acusa a Qadri de tratar de "generar confusión y agitar la crispación"

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Jorge González, junto con los también diputados regionales socialistas por la isla de La Palma, Manuel Abrante y Matilde Fleitas, han señalado que la posición tanto del Gobierno de Canarias como de su partido respecto al uso del superávit y de los remanentes de los ayuntamientos y los cabildos “es bastante clara”, y así se lo ha trasladado el presidente Ángel Víctor Torres al propio Pedro Sánchez: “Queremos que se permita a las administraciones canarias destinar estos recursos a hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social generada por el covid-19”.

Los tres diputados palmeros han añadido que esta demanda formó parte del escrito que el Ejecutivo regional envió el pasado día 16 de marzo al Gobierno central con todas sus propuestas económicas para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus. “Entre ellas está que se autorizase el uso de los remanentes acumulados por las corporaciones”, han detallado.

Por este motivo, consideran que las críticas realizadas por el representante del Partido Popular Jacob Qadri “carecen de todo sentido”, y han lamentado que en un contexto como el actual “el único interés” de este representante de la oposición sea “generar confusión y agitar la crispación”. Los socialistas palmeros han invitado a su colega del PP a dejar a un lado la crítica partidista y trabajar “de verdad” por el interés de los ciudadanos. “Ya habrá tiempo de hacer política, ahora lo que toca es arrimar el hombro”, han dicho.

Asimismo, han recordado que el Gobierno de España ya aprobó, a través del Real Decreto Ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, que los ayuntamientos puedan destinar hasta 300 millones de euros del superávit de 2019 a financiar gastos de inversión en el área de Servicios Sociales y promoción social. “Es decir, desde el Gobierno ya se está permitiendo que parte de ese superávit se destine a lo social”, han señalado.

Por el contrario, el Partido Popular fue el que aprobó esta norma absurda de que las comunidades autónomas como la canaria, y las corporaciones locales, con el Cabildo y los ayuntamientos de La Palma, no puedan utilizar su superávit para destinarlo a servicios sociales y promoción social, que es lo ha provocado esta situación, han detallado los socialistas. “Además, el propio PP ha bloqueado la votación en el Senado para aprobar la utilización de dicho superávit”, han añadido.

“Ese dinero es de la ciudadanía que ha pagado sus impuestos, y por ello no entendería que, en una situación tan grave de emergencia como la que estamos viviendo, no se destinen esos recursos a salvar vidas. En esta situación, todos tenemos que arrimar el hombro”, han concluido.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad