cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Aplazado el juicio entre el PSOE y los consejeros expulsados por un acuerdo entre ambas partes

  • El aplazamiento ha sido posible por el acuerdo alcanzado entre ambas partes

Consejeros socialistas del Cabildo. Foto de Idee Monterrey. Archivo.

El juicio que estaba previsto que se celebrara mañana miércoles en el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Santa Cruz de La Palma por la demanda civil presentada contra el PSOE por los consejeros expulsados por "conculcación de derechos" tras presentar la moción de censura en el Cabildo, ha sido aplazado por acuerdo de ambas partes, según han informado fuentes consultadas.

Este aplazamiento, indican dichas fuentes, significa que continúan las negociaciones entre las dos partes para intentar llegar a la solución de este conflicto que dura ya casi un año y que en principio pasaría por la reincorporación de los seis consejeros expulsados al partido.

De hecho, ayer lunes se celebró en Ferraz una reunión de la comisión permanente de la dirección federal en la que en teoría se iba a acordar la readmisión de los expulsados aunque por el momento no ha trascendido nada de lo que allí ocurrió.

Un encuentro en el que se supone que iba a estar presente el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, contrario al "perdón" de los expulsados por lo que de ser readmitidos podría entenderse como una desautorización de éste ya que siempre ha sostenido que no eran militantes del partido y que nunca volverían. Algo que ayer también repitió el secretario de Organización canario, Julio Cruz, diciendo que estaban fuera del partido aunque dejando, eso sí, la readmisión en manos de la Federal.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad