cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Torres defiende que Canarias está preparada para la desescalada

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno canario.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres ha manifestado al término del encuentro telemático con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que Canarias está preparada para iniciar la desescalada y negó que el Ejecutivo central haya paralizado la propuesta canaria de desconfinamiento.

Torres defiende que las Islas cumplen con los criterios para iniciar este proceso y subrayó que es una de las comunidades “más preparadas para la desescalada”. El presidente subrayó que “no es cierto que se esté dilatando el plan canario de desconfinamiento”.

El presidente del Ejecutivo autonómico indicó que ha vuelto a reclamar medidas para hacer frente a la crisis socioeconómica que afronta el Archipiélago, como la posibilidad de acudir al endeudamiento, el uso del superávit o un plan de choque para el turismo.

En cuanto al desconfinamiento, concretó que Canarias tendrá que cumplir parámetros de capacidades y recomendaciones sanitarias. En lo que se refiere al primero de los documentos, Torres anunció que, “Canarias está en condiciones de cumplir los parámetros, que son de número de efectivos, camas, prevención o actuaciones”. El segundo, se debatirán las recomendaciones en una Comisión Interterritorial este lunes, aunque entiende que también se cumple.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad