cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Juan Felipe lamenta que el PP "no tuviera buena voluntad para mantener el pacto"

  • Responsabiliza al presidente del PP de la ruptura tras la salida de Cabrera
  • Deja abiertas las puertas para que el PP regrese y no las cierra al PSOE
  • Asegura que no teme una moción de censura ni gobernar en minoría

El alcalde compareció con el grupo de CC para valorar la ruptura del pacto por el PP.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, achacó al Partido Popular la responsabilidad de la ruptura del pacto de gobierno y aseguró que sus ex socios de gobierno "no tuvieron la buena voluntad de mantener el acuerdo". Ahora, con su grupo, Coalición Canaria en minoría, que considera que "no es bueno", abre las puertas a los populares para que reconsideren el regreso al pacto e, incluso, no descarta intentar un acuerdo con el PSOE si los primeros no quieren.

Juan Ramón Felipe se agarró a las declaraciones que se han producido a lo largo de la semana para justificar que la decisión de abandonar el pacto por el PP vino "precipitada" por la marcha del concejal Juan José Cabrera y, sobre todo, impulsada, en último término por el presidente insular del PP, Asier Antona. El alcalde contó con pelos y señales lo que ocurrió, según sus informaciones, en la reunión que se produjo en La Galga para decidir la ruptura del PP. Argumentó que en las cuatro primeras horas de la reunión, donde sólo estaban los cuatro concejales del PP en Santa Cruz de La Palma apoyaban la continuidad del pacto, si bien en la última hora, cuando entró Asier Antona, la balanza se giró en favor de la ruptura.

Para Juan Felipe está claro que en el seno del PP "hay discrepancias" que son las que han desembocado en este desenlace, asegurando que los "roces" que han existido, en las dos direcciones, eran salvables desde la voluntad del entendimiento.

"Coalición Canaria ha sido leal al pacto desde el mes de julio de 2007. Nosotros no hemos hecho amagos de pactar con otros partidos. Y nosotros pensamos que los problemas se arreglan con diálogo y consenso", explicó Juan Felipe, quien insistió en que "no hubo serenidad ni reflexión" por parte del PP para tomar esta decisión.

El alcalde se remitió a unas declaraciones de Jesús Nuño en las que defendía recientemente la salud del pacto para poner de manifiesto las contradicciones existentes con las que ofreció el miércoles, cuando dijo que este pacto se hubiera roto pronto aunque no hubiera salido Cabrera.

El alcalde, que destacó que el PP "tiene las puertas abiertas para volver", sin embargo aseguró que a su grupo "no nos da miedo gobernar en minoría" y garantizó que "no tenemos miedo a una moción de censura". Para Juan Felipe, el hecho de que el PP no esté pensando en esta posibilidad "demuestra que CC no lo ha hecho mal".

Nuevo reparto de áreas.

Juan Ramón Felipe San Antonio. alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

José Carlos Matos San Blas. primer teniente alcalde. Concejal de Urbanismo, Vivienda, Recursos Humanos y Mercado. Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movimiento Vecinal.

Antonio Manuel Acosta Felipe. Segundo teniente alcalde. Concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Sanidad y Consumo, Educación, Desarrollo Local, Formación y Empleo.

Nieves Rosa Pulido González. Tercer teniente alcalde. Concejal de Economía, Hacienda, Cuentas, Contratación, Igualdad de oportunidades y Servicios Sociales.

José Arturo Hernández Pérez. Cuarto teniente alcalde. Concejal de Transporte, Medio Ambiente, Cementerio y Deportes.

Alejandro Hernández González. Quinto teniente alcalde. Concejal de Fiestas, Juventud, Patrimonio, Turismo y Cultura.  

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad