cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE aborda la situación del sector empresarial y primario de La Palma para afrontar los efectos de la pandemia del Covid-19

Las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario Socialista por La Palma se reunieron esta semana con representantes del sector empresarial y primario en la isla, para analizar los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19 en el tejido productivo, así como recoger sus propuestas para incluirlas en el Pacto por la Reactivación Económica y Social de Canarias impulsado por el Ejecutivo autonómico. En este sentido, se abordó en especial la necesidad de promover la coordinación interadministrativa.

De este modo, las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario Socialista continúan con la ronda de contactos que están manteniendo de forma telemática con autoridades y colectivos de Canarias, para trasladar y aportar distintas propuestas.

Los diputados Matilde Fleitas, Jorge González y Manuel Abrante, mantuvieron un encuentro con el presidente de Fedepalma, Tomás Barreto, y los miembros de su junta directiva, donde abordaron temas relacionados con el sector primario, el comercio, tecnologías y el turismo, entre otros. Desde la patronal palmera solicitaron agilidad en la llegada de las ayudas, “ya que es lo más urgente para la mayoría de autónomos y Pymes de la isla”, además de  la necesidad de adaptar las líneas de actuación que se propongan desde el Gobierno de Canarias a las características de La Palma y de cada isla y sus necesidades concretas.

Además, apostaron por seguir desarrollando proyectos que permitan la reactivación económica de la isla “de manera conjunta y complementarias” de todos los sectores, ya que creen que “todos están relacionados entre sí, y cada sector productivo seguirá tirando uno del otro”.

El sector agrícola como “despensa insular y regional”

En el encuentro también participaron la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y el presidente de la Asociación palmera de Agricultores y Ganaderos (ASPA), Miguel Martín, cuya entidad es miembro de Fedepalma. Martín apostó por trabajar para que la isla “pueda seguir siendo no sólo la despensa insular a nivel agrícola, sino tener la posibilidad de ampliarla y que sea también a nivel regional”. Además, insistió en centrar los esfuerzos para recuperar el talento palmero, “para que nos ayude a reactivarnos y a crecer”.

Por su parte, los diputados socialistas trasladaron su agradecimiento al sector del empresariado y el comercio de la isla por su “ejemplaridad”, analizaron la situación y las medidas económicas previstas y expusieron sus propuestas de coordinación. Los socialistas también explicaron a los representantes de ambos sectores las iniciativas incluidas en el Pacto por la Reactivación Económica y Social de Canarias impulsado por el Ejecutivo autonómico en referencia al impulso de estos sectores.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad