cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Qadri pide que el Plan Extraordinario de Empleo Social sea más flexible para ofrecer más oportunidades a los vecinos

El diputado del PP por La Palma, Jacob Qadri, pide al Gobierno de Canarias que el Plan Extraordinario de Empleo Social no se ponga en riesgo, después de conocer que el Gobierno de España ha centralizado el presupuesto de políticas de empleo autonómicas. Qadri señala que “debemos defender los planes de formación de empleo, porque ahora más que nunca va a ser la principal herramienta de empleabilidad en muchos municipios de las islas”.

Además, el diputado asegura que hay que trabajar para que la selección de candidatos de este Plan sea más flexible, y que vuelvan a ser los ayuntamientos del archipiélago los que tengan más peso para seleccionarlos, “y así poder ofrecer más oportunidades a nuestros vecinos”. Qadri sostiene que en estos momentos deben priorizar los informes sociales “porque no podemos permitirnos dejar a nadie atrás”.

Recuerda que los ayuntamientos, gracias a la labor de los técnicos sociales, disponen de un conocimiento más directo de la realidad en la que se encuentran las familias del municipio que el Gobierno de Canarias. Por todo ello, para el diputado sería un grave error repetir lo que se hizo en el anterior Plan, en el que los ayuntamientos solo podían escoger al 40% de los candidatos frente al 60% que seleccionaba directamente el Servicio Canario de Empleo, “ya que hemos visto como en alguna ocasión no se ha respetado las directrices del acuerdo marco, como por ejemplo en el tiempo de desempleo”, explica.

Por último, Qadri defiende que el Plan Extraordinario de Empleo Social va a suponer un balón de oxígeno para muchas familias del archipiélago, y asegura que “solo trabajando juntos, todas las instituciones, conseguiremos frenar las duras consecuencias de esta pandemia en nuestro archipiélago sin dejar a nadie atrás”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad