cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Los alcaldes populares piden en la FEMP el uso del superávit para implantar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los alcaldes y concejales del PP que forman parte de la Comisión Coordinadora de los ODS y Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han reclamado en el transcurso de la sesión constitutiva del  órgano, que se permita el uso del superávit para implantar los  17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este sentido, el vicepresidente de la Comisión, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha reivindicado la necesidad de “trabajar en un documento conjunto y consensuado por todas las fuerzas políticas presentes en la Comisión para reclamar al Ejecutivo de Pedro Sánchez que el superávit y los remanentes de tesorería municipales puedan destinarse a avanzar en el desarrollo de los ODS”.

Para Hernández Zapata, “la crisis del COVID-19 está provocando problemas financieros a las administraciones locales, provinciales e insulares y, sin ingresos, será muy complicado poder avanzar en las políticas de la Agenda 2030”. Por este motivo, ha afirmado que “reclamaremos al Gobierno que nos deje usar nuestros ahorros para continuar impulsando los ODS y lograr que éstos sean alcanzables”.

Como se recordará, la Agenda 2030 fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015 y es el marco político internacional que han asumido los estados miembro de Naciones Unidas para la sostenibilidad de las personas desde una perspectiva social, cultural, económica y medio ambiental. Los cinco pilares sobre los que se ha construido esta agenda son: el planeta, las personas, la prosperidad y las alianzas.

En definitiva, ha señalado el vicepresidente de la Comisión, la Agenda 2030 “será la hoja de ruta que marque las políticas públicas en los próximos años para alcanzar una sociedad más libre, justa e igualitaria”. Por este motivo, destaca “la importancia de que en el seno de la FEMP se haya creado esta Comisión para trabajar de manera exclusiva sobre los ODS que son materias absolutamente transversales al resto de políticas públicas”

Los miembros del PP en la Comisión han expresado su voluntad de trabajar, a lo largo de la legislatura, en desarrollar medidas tendentes a concretar y visibilizar el compromiso local con los ODS y la Agenda 2030.

Los alcaldes  y concejales del PP que forman parte de esta comisión son, además del vicepresidente de la Comisión: Antonia Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande; Blas Ruzafa, teniendo de alcalde del Ayuntamiento de Estepona; María Vázquez Agüero, concejal del Ayuntamiento de Almería; Francisco Javier Blanco, alcalde de Cazalegas (Toledo); José María Manso, alcalde de El Barraco (Ávila); Javier Figuerido, alcalde de El Espinar (Segovia);Luciano Rivero, alcalde de Cualedro (OurenseI); Enrique Serrano, concejal de Villanueva de la Cañada (Madrid); Ignacio Vázquez, alcalde de Torrrejón de Ardoz (Madrid) y Antonio Naranjo, alcalde de Cubas de la Sagra (Madrid).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com