cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Nueva RPT

CC critica que el Gobierno insular incrementa el gasto en personal del Cabildo

  • Denuncian que mientras tanto Antona pide recortes al Gobierno canario

Cristina Carnicer, consejera de CC.

Coalición Canaria en el Cabildo denunció que "mientras Asier Antona presenta una enmienda en el Parlamento de Canarias para reducir a la mitad los altos cargos del Gobierno de Canarias, su propio grupo en el Cabildo de La Palma aprueba una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) donde se aumenta el coste de la plantilla de la primera institución insular.

Critican que "una vez más el PP juega al despiste y usa una doble vara para medir. Una cosa digo allí y otra hago aquí, y viceversa. Con apenas 24 horas de diferencia comparece el diputado palmero Asier Antona, que a su vez es también miembro del grupo de gobierno en el Cabildo Insular de La Palma, para criticar duramente los presupuestos regionales y proponer la reducción en un 50% los altos cargos en el Gobierno de Canarias, cuando justo el día anterior sus propios compañeros en el Gobierno del Cabildo palmero apruebaban en la mesa de negociación una RPT, en la que se crean o modifican las plazas y puestos de más de una treintena de trabajadores dentro de la Administración insular, además de recuperar toda una serie de beneficios sociales para el personal, que hubo que suprimir en los últimos años con el fin de cumplir los objetivos presupuestarios marcados por la implacable política de austeridad dictada precisamente por el PP desde Madrid".

Los nacionalistas indican en un comunicado que "para más inri, los propios proponentes de esta renovada y aumentada RPT, con la consejera del área al frente, la popular Elena Álvarez, ni siquiera conocen cuánto le va a suponer a las arcas insulares estos cambios en el apartado de personal. Pues la citada propuesta del grupo de gobierno en el Cabildo de La Palma presentada ante sindicatos y oposición ni siquiera contaba con un informe económico financiero que avalara este nuevo incremento".

Para la anterior consejera encargada del área de Hacienda del Cabildo palmero, la nacionalista Cristina Hernández Carnicer, "esta es una prueba más del doble rasero y la hipocresía con la que algunos políticos actúan sólo por motivos electorales. Mientras utilizan un discurso populista para arremeter contra el Gobierno de Canarias donde no gobiernan exigiendo austeridad, en este Cabildo Insular esos mismos políticos y sus compañeros apoyan un importante incremento del capítulo de personal sin aclarar que ello suponga una sustancial mejora en los servicios a los ciudadanos".

La consejera de Coalición Canaria afirmó por último que "desafortunadamente, esta actitud no es nueva en el PP. Recientemente estamos viendo cómo se tratan de justificar los injustificables recortes en los presupuestos generales del Gobierno de Rajoy hacia Canarias y sólo unas semanas después se exige aquí a los presupuestos autonómicos lo que en Madrid se calla sobre los estatales. En unos momentos tan delicados como los que estamos viviendo respecto a la credibilidad de los políticos y su gestión, nunca se puede abandonar la coherencia ya que es el único camino posible hacia la confianza. Pero a la vista está que algunos creen que esto no es así o, peor, que los ciudadanos no se van a enterar nunca de que les están tomando el pelo".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad