cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP presenta cuatro enmiendas por 1,6 millones en los presupuestos regionales para la Isla

  • El dinero iría al Centro de Visitantes del Roque y al parque Islas Canarias

Asier Antona y Mayte Pulido, diputados palmeros del PP.

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado cuatro enmiendas con el fin de mejorar los presupuestos destinados a la isla de La Palma. El valor de dichas enmiendas alcanza 1.625.000 millón de euros.

Para el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, el Grupo Parlamentario Popular propone dotar una partida de 1.000.000 de euros para comenzar con una obra de referencia para la isla de La Palma, que consiste en una infraestructura turística asociada al Instituto Astrofísico de Canarias, que lleva pendiente décadas y a la que el actual equipo de gobierno del Cabildo ha dado un importante impulso. De esta manera ya se encuentra habilitado legalmente para proceder a su inmediata contratación.

"El Centro de Visitantes no ha sido una prioridad para el Gobierno de Canarias que ha contribuido a su paralización y que ahora destina 400.000 euros, una cifra que es claramente insuficiente. Una actividad relacionada directamente con el turismo cuya gestión ha sido tremendamente negativa por parte de Coalición Canaria" consideró el presidente de los populares Asier Antona. El desarrollo de esta obra debe contar con el compromiso del ejecutivo regional.

El Parque Cultural Islas Canarias contaría con una partida de 600.000 euros. Se trata de un centro que daría cobertura a la zona oeste de la isla, especialmente al Valle de Aridane. Aportando una infraestructura de la que actualmente carece, con todo lo que ello supone y que implicaría un importante avance en el ámbito turístico.

Esta obra se encuentra parada desde 2011 y se han invertido en torno a cuatro millones de euros, con una ejecución aproximada del 70%. Se trataría de dar un impulso definitivo al asunto con una aportación plurianual de 600.000 euros. "Otra muestra de la dejadez del Gobierno de canarias con La Palma, dejando la obra a medias, con lo que se perdería la inversión en caso de que la infraestructura continuase parada", denunció Antona.

Otra de las enmiendas va dirigida a la Sociedad Cosmológica de La Palma, con un valor de 25.000 euros. Es una entidad cultural de alto valor histórico fundada en 1882 que presta a la isla los servicios de biblioteca, archivo y hemeroteca. Cuenta con un fondo documental de 25.000 volúmenes y un valioso archivo procedente en gran medida de los conventos desamortizados de la isla.

En cuanto al texto articulado "se insta al Gobierno de Canarias a promover la suscripción de Convenio de Colaboración con el Cabildo de La Palma para articular la participación de la Comunidad Autónoma de Canarias en el proyecto de reconversión del hospital de Dolores, de gestión insular, en centro de referencia para pacientes geriátricos" explicó la diputada Mayte Pulido, además de la coordinación conjunta con el Hospital General de La Palma.

"En general consideramos que el proyecto presupuestario de CC y PSOE es cobarde y miedoso", lamentó Asier Antona, "más preocupados por mantener la Administración pública tal y como conocemos, que por apostar de verdad por la reactivación económica y el empleo y por el reforzamiento de los servicios esenciales".

Las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular redistribuyen unos 150 millones de euros. "150 millones que, en sus dos terceras partes, se destinarían a apuntalar el sistema de servicios públicos fundamentales, preferentemente la Sanidad, con casi 30 millones más. Para empleo se destinarían 29 millones, atención social contaría con 28 millones y educación con 14,5 millones de euros", aclaró Antona.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad