cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

IUC considera urgente la puesta en marcha de un verdadero Plan Insular de Empleo

  • Acusa al Gobierno insular de describir la realidad de una isla que no existe

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma denuncia que el grupo de Gobierno en el Cabildo Insular de La Palma sigue describiendo en sus comparecencias públicas la realidad de una isla que no existe. En este sentido indica que la rueda de prensa del pasado viernes, 28 de noviembre, como ya sucedió con el balance de los primeros 100 días de gobierno, demuestra que PSC-PSOE y PP se encuentran alejados de la realidad y tienen una visión excesivamente triunfalista de su gestión.

Considera que resulta incomprensible que con una tasa de paro del 34% y siendo la primera preocupación entre los palmeros y las palmeras, el presidente y el vicepresidente del Cabildo no hagan referencia en su balance a la grave situación del desempleo, más allá de la puesta en marcha del bono de guaguas para este colectivo. "A pesar de que la primera institución insular no cuenta con competencias en materia de políticas activas de empleo, consideramos que los máximos responsables del Cabildo no pueden mirar para otro lado en este asunto", indicando en este sentido que es urgente la creación de un verdadero Plan Insular de Empleo en coordinación con el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos. "En esta línea de actuaciones se hace necesario replantear las condiciones de los convenios de empleo para que puedan dar cobertura a parados de larga duración y a aquellos desempleados que teniendo estudios superiores se ven imposibilitados a acceder a ellos", señala.

Para IUC, parece que el grupo de Gobierno considera que la única misión del Cabildo es la gestión "del día a día", sin tener en cuenta "ningún programa de gobierno, que a estas alturas desconocemos, ideología o estrategia de planificación". Sí considera positivo esta formación que haya descendido el número de reparos por parte de la intervención, la reducción de la deuda y que la Consejería de Infraestructuras haya llevado a cabo una importante inversión en el mantenimiento de las carreteras de la isla, pero "pensamos que no se puede quedar solamente en eso".

"Defendemos -añaden desde IUC- que la ciudadanía deber ser el eje de las políticas insulares y no los grandes proyectos con una inversión desmesurada (Concurso de ideas para la Fuente Santa, Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, Parque Científico y Tecnológico) y un retorno más que dudoso de la inversión pública que se realice. Y es que a pesar de las limitaciones presupuestarias, el Cabildo sigue teniendo la capacidad para ejercer de agente dinamizador de la economía palmera, bien sea a través de las empresas públicas existentes o al desarrollo de proyectos cooperativos vinculados, por ejemplo, a la agricultura y la ganadería".

Por tanto dice IUC que no pueda estar de acuerdo con declaraciones como que "los ciudadanos están notando que hay otra forma de hacer política y se muestran ilusionados" ya que "lo único que demuestran es el alejamiento de los gobernantes del conjunto de los palmeros y palmeras, cada vez en mayor número abocados al paro, la precariedad, la pobreza y la emigración".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad