cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP solicita financiación en el Senado para el Centro de Visitantes del Roque

  • La cuantía planteada, vía enmienda, asciende a 400.000 euros

Teatro o salón de actos del futuro Parque Cultural del Roque, con capacidad para 85 espectadores, que albergará una proyección espectacular. Archivo.

El Partido Popular ha propuesto en el Senado que el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos cuente con financiación estatal ya que se trata de una infraestructura clave en la isla Bonita, a la que el actual Gobierno insular le ha dado un importante impulso.

"Llevamos varios meses trabajando intensamente para que el futuro Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos pudiera contar con el apoyo expreso del Gobierno de España asignando una partida económica para este fin y por ello hemos solicitado en el día de ayer, martes, en el Senado ese apoyo", ha dicho Asier Antona, presidente insular del PP.

El también secretario general de los populares canarios ha explicado que sería a través del Ministerio de Energía, Turismo y Telecomunicaciones que dirige José Manuel Soria, el que aportaría una cuantía de 400.000€ para que se puedan dar los primeros pasos para materializar una infraestructura turística de primer orden y que ha sido una demanda histórica en la Isla.

Los populares han explicado que este apoyo lo han solicitado a través de una enmienda que ha presentado la senadora por La Palma, María de Haro, y que esperan contar con el apoyo del resto de grupos de la cámara.

La representante palmera en la Cámara Alta ha explicado que junto al presidente insular de su partido, y tras reunirse en el mes de septiembre con los representantes de su formación política en el Cabildo palmero y trasladarles esta actuación como prioritaria para el Gobierno Insular, han estado llevando a cabo gestiones para poder conseguir este importante apoyo.

De Haro ha manifestado que "el trabajo que durante estos últimos meses hemos estado realizando esperamos que cuente con el apoyo de todos y se materialice y lo plantea como un nuevo ejemplo de cómo el trabajo coordinado entre las distintas administraciones es el mejor camino para conseguir los objetivos marcados".

Finalmente, tanto Antona como de Haro han manifestado que una vez más se muestra la sensibilidad del Gobierno de España y como "nuestra isla está presente en la agenda del Gobierno de Rajoy, por lo que esperan que el resto de grupos políticos se sumen a esta iniciativa que parte de los populares".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad