cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC denuncia la "parálisis" y "estancamiento" del Cabildo en agricultura

  • Critican que todo se ha quedado en "buenas intenciones" sin "resultados r

ASPA asegria que esta medida permite mejorar la rentabilidad de las explotaciones.

Coalición Canaria en el Cabildo ha denunciado que existe una "parálisis" en agricultura en la gestión por parte de la Corporación insular y aseguran en un comunicado que "cuando ha trascurrido más de un año tras el cambio de gobierno muchos proyectos importantes para el desarrollo agrícola en la isla se hallan parados y apenas se impulsan otros nuevos"

"Lejos de mantenerse, al menos, los proyectos que se estaban llevando a cabo en materia agrícola en La Palma, la llegada de socialistas y populares al gobierno insular sólo ha supuesto justo lo contrario: estancamiento y parálisis en un momento en el que se hace más necesario que nunca impulsar un sector económico tan estratégico para La Palma como el agrario", indican los nacionalistas.

En este sentido recuerdan que "allá por el pasado mes de abril, el grupo de CC en el Cabildo de La Palma ya alertaba sobre la necesidad de reabrir la Central de Productos Lácteos ubicada en el municipio de El Paso, como fórmula para dar respuesta a algunos de los retos a los que se enfrenta este sector en la isla". Aseguran que "en su día esta iniciativa supuso un paso muy importante para fomentar la viabilidad de un proyecto conjunto de los ganaderos, a la vez que se realizaron los estudios necesarios para establecer unas tasas o precios públicos insulares, todo ello en favor del desarrollo del sector y para el mantenimiento y la creación de empleo, apostando por un modelo artesanal singular que aporte valor añadido a la producción quesera en La Palma. Sin embargo estas instalaciones fueron cerradas por el actual consejero insular hace ya un año y nada más se ha sabido de este importante proyecto hasta la fecha".

Por otra parte critican que "tampoco" se ha dado una salida, "tal y como se prometió por parte del mismo consejero en enero de 2014", a las instalaciones de la Casa de La Miel en Tijarafe, que a fecha de hoy continúan cerradas y sin prestar servicio alguno a los apicultores de la isla. Otro tanto aseguran que ha ocurrido con el proyecto del Frutim para la transformación de la pulpa de la fruta, o la ralentización de proyectos como la cuarta y quinta Gama para la elaboración de nuevos productos procesados para su venta en fresco, o el de la Destilería en Puntallana, etc.

Asimismo lamentan que "tampoco vemos que se haya avanzado en la terminación y puesta en marcha del vivero de empresas agroindustriales, ni el laboratorio de cultivo in vitro… En definitiva, demasiadas buenas intenciones y casi ningún resultado real".

Recuerdan los nacionalistas que en el momento de configurar el nuevo organigrama de gobierno insular por socialistas y populares, desde el grupo de CC en el Cabildo se indicó que "posiblemente no se estaba prestando la debida atención a un sector tan importante y vital para La Palma como el agrícola y, desafortunadamente, no nos equivocamos. Es inasumible e incomprensible que en estos momentos de dificultad económica y altos índices de desempleo se desatienda, por parte de la primera institución insular, el mundo agrario en una isla con el potencial que tiene la nuestra en este ámbito".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad