cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC considera una burla la “no enmienda” del PP para el Centro de Visitantes de El Roque

  • Critica el silencio cómplice del presidente del Cabildo ante semejante jugarreta

Así será un de las salas de exposiciones del Centro de Visitantes del Roque cuyas obras de construcción se acaban de adjudicar.

Coalición Canaria La Palma considera inaceptable que tras rechazar todas las enmiendas que solicitaban fondos para algunos de los principales proyectos para la Isla, tanto Asier Antona como María de Haro hayan tratado de hacer un "paripé" burlándose de los palmeros al presentar una enmienda fuera de plazo para el Centro de Visitantes de El Roque de los Muchachos.

Los nacionalistas recuerdan que ayer miércoles se sometía al último trámite de votación en el Senado el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015. Una tramitación que, dicen, ha supuesto un nuevo ejercicio de rodillo y de falta absoluta de diálogo por parte del Partido Popular. Los datos son claros al respecto pues "sólo se acepta una enmienda de las 4.075 que presentaron el resto de grupos políticos durante la tramitación de los PGE para 2015. Sólo Coalición Canaria presentó sin éxito más de 80 enmiendas en las que se solicitaba una ficha adicional para el archipiélago de unos 1.100 millones de euros".

Concretamente, los representantes de CC en el Congreso y en el Senado defendieron para La Palma enmiendas por importe de 10,5 millones de euros. Algunas de estas enmiendas apoyadas, por cierto, señalan, por los representantes del PP en el Cabildo mediante acuerdo plenario a propuesta de CC. "Las enmiendas que sí fueron apoyadas en La Palma por los populares y luego rechazadas en Madrid por sus propios compañeros, fueron precisamente para solicitar 2,2 millones de euros para el Centro de Visitantes de El Roque de los Muchachos, 1,5 millones para el Centro sociosanitario de Las Nieves, 1,8 millones para redes de riego, 1 millón para un Plan de Conectividad Aérea específico para La Palma, 2 millones para el dique semisumergido de Puerto Naos y 500.000 euros para el Parque Cultural Islas Canarias. Los nacionalistas solicitaron además, en solitario y sin éxito ante la cerrazón absoluta del PP, 1,5 millones de euros para el Parque Científico y Tecnológico".

Los nacionalistas aseguran sin embargo que no es la primera vez que el Partido Popular vota en contra en Madrid de las mismas cosas que, "por intentar quedar bien", aquí en las instituciones de La Palma vota a favor". La novedad en este caso, sostienen, es "el intento cruel de engañar a los palmeros anunciando la presentación de una enmienda fuera de plazo sólo para el Centro de Visitantes de El Roque de los Muchachos".

Para CC La Palma, es incomprensible que el presidente del PP en La Palma, Asier Antona, afirme públicamente que "llevamos varios meses trabajando intensamente para que el futuro Centro de Visitantes pudiera contar con el apoyo expreso del Gobierno de España" y luego sus propios compañeros palmeros en Madrid no apoyen o no presenten en tiempo y forma la correspondiente enmienda para solicitar los fondos. "Llegado a este punto habría que recordarle a Asier Antona que estos presupuestos generales se comenzaron a tramitar, nada más y nada menos, que desde finales del mes de septiembre" y que es justo cuando ya se ha cerrado el proceso de tramitación formal en el Senado cuando el PP palmero anuncia la presentación de una única enmienda fuera de plazo para justificar su "gran esfuerzo" por conseguir fondos para los proyectos de esta isla y 12 horas después vuelve a anunciar públicamente que esta iniciativa ya no prosperará porque el Partido Nacionalista Vasco no apoya su tramitación.

De las desafortunadas declaraciones públicas de Asier Antona y María De Haro la conclusión que se puede extraer es que "ahora resulta que la culpa la va a tener el PNV por negarse a tramitar una enmienda presentada por el propio partido del Gobierno fuera de plazo. Sin comentarios". 

Los nacionalistas critican en este sentido el "silencio cómplice de sus socios de gobierno socialistas en el Cabildo con su presidente a la cabeza, quien ante semejante jugarreta de sus amigos populares ni siquiera es capaz de alzar la voz para defender los intereses de su Isla por miedo a perder su apoyo para mantenerse en el poder".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad