cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE reconoce el compromiso del Gobierno central con Canarias

Jorge González califica de “excelente” noticia la autorización del uso del superávit y aplaude la asignación comprometida a través del fondo no reembolsable de 16.000 millones

Jorge González.

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Jorge González, ha calificado de excelente noticia la autorización recibida por el Gobierno autonómico para utilizar su superávit en reforzar los servicios esenciales del Archipiélago y ha reconocido el compromiso que está demostrando el Ejecutivo de Pedro Sánchez con esta región.

González ha hecho suyas las palabras del secretario general de los socialistas canarios y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que ha calificado de “hecho histórico” esta autorización por parte del Consejo de Ministro.

Asimismo, ha valorado el compromiso asumido por parte del Gobierno central, a través de una disposición adicional, para que Canarias no solo pueda utilizar el superávit del ejercicio pasado sino también el de años anteriores, con lo cual “estamos hablando de unos 389 millones de euros”.

“Es la primera vez desde que en 2012 se aprobó la Ley de Estabilidad Presupuestaria se permite usar estos fondos no gastados. Un dinero que no irá destinado a los bancos o para pagar deuda, sino que podrá usarse en beneficio de los ciudadanos”, ha celebrado Jorge González, que ha precisado que el PSOE de Canarias sigue trabajando para recibir, igualmente, los 500 millones pendientes del convenio de carreteras, ya que “también son superávit” y su disponibilidad es “un derecho de esta  comunidad autónoma”.

El dirigente socialista ha recordado que la utilización del superávit autonómico fue un compromiso expreso de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y que con su aprobación este martes en Consejo de Ministro se convierte “es una realidad que confirma el compromiso de este Gobierno de progreso con Canarias, también recogido en el reparto del fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros”.

En cuanto a esta asignación extraordinaria, Jorge González ha apuntado que su reparto “se ajusta a la propuesta realizada por Canarias” y que “mejora la participación de esta región respeto a la distribución inicialmente planteada”. Estima que la cantidad que corresponderá a Canarias rondará los 700 millones, lo que representa “una importante inyección económica para gasto suplementario este año por la Covid-19”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad