cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Qadri defendió sin éxito que se relacione el Ingreso Mínimo Vital con el bienestar comunitario y la empleabilidad en las islas

Jacob Qadri en el Parlamento.

El diputado por la isla de La Palma, Jacob Qadri, defendió ayer en el Parlamento una Proposición No de Ley, en conjunto con Coalición Canaria y Ciudadanos que finalmente no ha sido aprobada, en la que instaba al Gobierno de Canarias a que relacionase el Ingreso Mínimo Vital con el bienestar comunitario y la empleabilidad en las islas. Qadri lamenta que no haya salido adelante, y señala que “los beneficiarios de este ingreso lo que necesitan y quieren es trabajar para poder tener un presente y futuro digno”.

El diputado ha explicado que se pedía que se facilitase la inserción laboral de los beneficiarios de este ingreso, para que de esta manera cotizasen, y estuviesen dados de alta en la seguridad social, “una situación que tanto los Cabildos como los Ayuntamientos podíamos haber asumido”, señala. Además asegura que “así los beneficiarios hubiesen recibido un sueldo digno, regulado por el convenio laboral de la actividad que desarrollasen. Y con una jornada laboral siempre de acuerdo a la cantidad de dinero que van a percibir”, explica.  También aclara que “en ningún caso se trataba de aprovecharse de nadie sino de utilizar el paraguas de las instituciones públicas”.

Por otro lado, apunta que a los beneficiarios se les debía ofrecer la oportunidad de desarrollarse laboral y personalmente. Por eso señala que “era fundamental que estas personas hubiesen entrado dentro del tejido productivo, realizando laborales de bienestar comunitario, y ayudando a mejorar la calidad de vida de la sociedad”. Además explica que conoce a jóvenes que han pedido el Ingreso Mínimo Vital y que jamás han podido trabajar de lo que han estudiado, “y hubiese sido una gran oportunidad para ellos”.

El diputado también solicitaba que se corrigiesen cuestiones como el inmovilismo y el fraude, y recuerda que “tenemos que trabajar para generar oportunidades en Canarias, y volver a ilusionar y motivar a nuestros vecinos”.  También,  pidió al Gobierno de Canarias que instase al Gobierno de España a regular la compatibilidad de las Pensiones No Contributivas con el Ingreso Mínimo Vital. “De tal manera que se pudiese completar la PNC, y demás pensiones, a la cuantía del umbral que le corresponde del Ingreso Mínimo Vital”. Y explica que de esta manera se hubiesen cumplido los requisitos para el acceso las personas beneficiarias de pensiones y prestaciones, contributivas y no contributivas, públicas o privadas en situación de vulnerabilidad económica. Recordó que “en Canarias hay 40.000 pensionistas que están en situación de pobreza con pensiones inferiores al umbral mínimo del Ingreso Mínimo Vital”.

Por último, Qadri señaló que “es una pena que este Ingreso Mínimo Vital no vaya ligado a la búsqueda activa de empleo así como de la formación”, y asegura que “hemos perdido una gran oportunidad de fomentar el empleo, el desarrollo profesional y personal en Canarias”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad