cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Jordi Pérez: "Nos preocupa que La Palma sea la isla con peor índice de confianza de las empresas en el futuro"

El Cabildo, dice, debe poner en marcha urgentemente más medidas de apoyo a las pymes

Calle Real la capital. José Ayut. Archivo.

“Nos preocupa que La Palma sea la isla con peor índice de confianza empresarial”, señala el consejero de Coalición Canaria Jordi Pérez Camacho después de que el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) haya dado a conocer esta semana su encuesta sobre confianza empresarial en el segundo trimestre de 2020.

Según los datos del ISTAC, la confianza de los empresarios respecto a cómo van a evolucionar sus negocios en el tercer trimestre de 2020 ha disminuido un 10% en La Palma, que encabeza la lista, un 4,4% en La Gomera, un 3,3% en Lanzarote y un 1,6% en El Hierro. Sin embargo, ha aumentado un 2% en Fuerteventura, un 1,8% en Tenerife y un 0,4% en Gran Canaria.

“Este índice refleja las perspectivas que los empresarios tienen del futuro inmediato y, por ello, es necesario que haya más políticas públicas para generar economía y, con ello, puestos de trabajo”, advierte Pérez Camacho.

“Evidentemente, la crisis económica que ha seguido a la crisis sanitaria del coronavirus tiene mucho que ver en la percepción de futuro de los empresarios palmeros. Pero esta circunstancia es común a todas las islas y, en algunas de ellas, la confianza incluso crece respecto a la encuesta del primer trimestre de 2020”, señala Jordi Pérez Camacho.

“En el Cabildo de La Palma, solo Coalición Canaria ha sido capaz de elaborar un plan de choque contra la crisis con medidas enfocadas a dar apoyo a nuestro tejido empresarial. Lo presentamos en el mismo mes de marzo y solo algunas de las propuestas que planteamos han sido tenidas en cuenta”, recuerda el consejero.

“Mientras tanto, la falta de iniciativas e impulso del grupo de Gobierno para proponer soluciones a corto, medio y largo plazo agrava una situación ya de por sí muy delicada en la que los pequeños empresarios y autónomos de la Isla no ven llegar las ayudas ni ven la salida al túnel de la crisis”, añade.

La principal administración de la Isla tiene que dar un impulso a la gestión de las subvenciones y ayudas, ya que las únicas que se han sacado hasta ahora han salido tarde y mal, provocando de muchos posibles beneficiarios se quedaran fuera. Pero también debe aportar propuestas creíbles y medidas de reactivación económica para recuperar esta confianza, porque de ella depende el mantenimiento de los puestos de trabajo, indica. “Para eso está la Consejería de Promoción Económica, que poco o nada está aportando en este sentido”, sentencia.

Por ello, “ante la falta de iniciativa del grupo de Gobierno, desde Coalición Canaria volveremos a plantear una serie de medidas de impulso económico que ya propusimos en el plan de contingencia que llevamos al Cabildo en marzo y del que salieron las únicas ayudas gestionadas hasta el momento: las subvenciones a pymes y autónomos y al sector primario”

“Para dar seguridad a los pequeños empresarios de los que depende la creación de puestos de trabajo, también es importante que el Cabildo logre agilizar la burocracia interna para la concesión de ayudas, la tramitación de permisos y la gestión de contratos, aspectos en los que la Corporación no deja acumular retrasos”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad