cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Hernández Labrador teme que el inicio del curso 2020/2021 esté marcado por la improvisación

Lorena Hernández.

La diputada del PP por La Palma y portavoz de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Lorena Hernández Labrador, ha mostrado su decepción después de que la consejera no haya contado con toda la comunidad educativa para la elaboración del Protocolo para el inicio del curso 2020/2021, “una comunidad que lleva esperando la llamada de la Consejera desde que fue elegida”, explica .

Hernández Labrador afirma que todavía ayer no se había reunido con las seis mesas ya que faltaba aún la parte social, y tampoco se ha tenido en cuenta la opinión de los sindicatos, ni de los partidos de la oposición, “por lo que parece que la palabra consenso no está en su hoja de ruta”.

Además, la diputada señala que algunas AMPAS de Tenerife ya han mostrado su preocupación “porque quieren que sus hijos regresen a las aulas con todas las garantías de seguridad, y parece que la vuelta al nuevo curso va a ser caótica como el final del curso 2019/2020”, señala la diputada.

Hernández Labrador también ha puesto sobre la mesa las palabras de la consejera que hacían referencia a la habilitación de espacios, “algo que nos asombra cuando estamos en los últimos días de julio, y aún no se ha movido ni una sola piedra”.

También alerta de que “seguimos sin solucionar los problemas con los que nos encontrábamos antes y durante la pandemia”, y señala que “no existe un Plan Digital, ni una formación adecuada para los profesores, ni un plan de conciliación para las familias, es decir, seguimos sin poner solución a los problemas”.

Otro de los temas que ha abordado es que los ayuntamientos de las islas, después de sufrir y seguir sufriendo la consecuencias de la pandemia, van a pasarlo muy mal para poder hacerse responsables de todo el tema de los servicios de limpieza de los colegios públicos, “pero una vez más le demostrarán al Gobierno de Canarias que están para remar a favor, y no para poner palos en las ruedas”, explica.

La diputada palmera señala que “el papelón de este curso se ha podido salvar gracias a la gran labor que han hecho tanto la comunidad educativa como los padres” pero, advierte, “no podemos volver a dejarlos a los pies de los caballos porque está en juego el futuro de nuestros jóvenes, está en juego el futuro de Canarias”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad