cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Apoyo crítico de CC de incorporar el remanente del presupuesto de este año en Los Llanos de Aridane

Fran Montes de Oca, portavoz de CC.

Coalición Canaria “de manera responsable pero a la vez muy crítica, apoya la incorporación del dinero del remanente del 2019 al presupuesto de este año”, según informan los nacionalista de Los Llanos de Aridane en un comunicado.

“Son varias las razones que nos llevan a dar este apoyo crítico. En primer lugar porque tenemos que buscar puntos de encuentro con todos los partidos para impulsar nuestro municipio. En segundo lugar por convicción apoyamos todo tipo de inversión que suponga una mejora o un nuevo servicio público. Además vemos reflejadas varias propuestas que Coalición Canaria ya trasladó al pleno y en su día la mayoría del PP las rechazó, se trata de: llevar la rehabilitación a domicilio, reforzar la limpieza de los colegios, poner dinero para adjudicar el plan general de nuevo y consignar 600.000 euros para ayudar a la pequeña y mediana empresa local. En realidad se trata de medidas que están llegando tarde, tenían que estar en marcha ya pero es preferible que lleguen aunque sea tarde, a que no lleguen como ocurre con otras muchas”.

Sin embargo, aseguran que “no podemos compartir que se siga destinando dinero a gastos superfluos y efímeros, gastos que más que un avance del municipio están pensados como una cuestión de publicidad política cortoplacista. Tampoco podemos compartir que se luche tanto para poder usar el remanente y por otro lado el propio grupo de gobierno estime que a final de año dejará sin utilizar más de dos millones de euros, que vendrían muy bien para generar economía en el el municipio. Si no lo van a utilizar el sentido común nos lleva a pensar que es que no los necesitan y por tanto lo lógico es proponer que se rebajen los impuestos municipales en la misma cuantía”.

“No podemos estar de acuerdo en que se siga aumentando la presión fiscal aún sin modificar las ordenanzas al alza, la pequeña empresa local va a pagar impuestos por doce meses de actividad cuando sólo ha estado nueve abierta al público, por lo tanto es obvio que se aumenta la presión recaudatoria sobre pymes y autónomos”.

“Al hecho de que pierdan de utilizar dos millones de dinero disponible en el capítulo de personal y en otros gastos corrientes, hay que añadir que con la incorporación del remanente el presupuesto con el que se cuenta para inversiones es de 6.118.000 euros y a la vez nos dicen que solo van a gastar en este año 3.232.000 euros, el 52.83% de total. Es decir en estos momentos de ralentización y destrucción de la actividad económica en vez de acelerar a fondo la maquinaria administrativa para poner todo ese dinero público del que se dispone, en movimiento y generar actividad y empleo, se conforman con gastar este año solo la mitad”, argumentan los nacionalistas de Los Llanos.

“También somos críticos porque echamos de menos más apoyo a la educación: a los colegios y a los estudiantes, porque hace falta más dinero para limpieza y especialmente para la desinfección de los espacios y edificios públicos, por falta de personal y maquinaria existen puntos negros en el sentido de higiene y desinfección en el municipio y esto es no es debate político, esto son hechos

Echamos de menos más políticas sociales de apoyo a las ONGs que se convierten en una prolongación del brazo de las administraciones para paliar de una manera muy eficiente las necesidades más básicas de una parte creciente de la población a la vista de como ha evolucionado la cifra del paro y de la pobreza en solo seis meses.

Echamos de menos más recursos para seguridad, de apoyo puntual a la policía local en momentos críticos para control de comportamientos de riesgo en espacios públicos como en la entrada y salida de los colegios”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad