cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Hernández Labrador insta al Gobierno de Canarias a la devolución o compensación de las tasas universitarias

La diputada del PP por La Palma y portavoz de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Lorena Hernández Labrador, defenderá esta semana una Proposición No de Ley, de la mano de Nuevas Generaciones Canarias, en la que insta al Gobierno autonómico a la devolución o compensación de tasas universitarias a causa de la crisis del COVID-19.

Hernández Labrador ha explicado que la aprobación de esta Proposición No de Ley ,“puede ser un balón de oxígeno para muchos universitarios canarios, que han visto cómo la vida de sus familias, y la suya propia, ha cambiado de un día para otro como consecuencia de la pandemia”.

La portavoz señala que esta petición gira alrededor de tres ejes, el primero es que el gobierno Regional rebaje las tasas universitarias en proporción al tiempo que los estudiantes han recibido docencia presencial durante el curso 2019-2020. “Desde el PP creemos que es una medida justa, ya que muchos estudiantes se vieron perjudicados como consecuencia de que las clases pasarán a la modalidad online”, señala.

En segundo lugar solicita la reducción y la devolución de la parte proporcional de la matrícula a través de la reducción de las tasas universitarias en la expedición de títulos académicos o en las matriculaciones de la misma universidad.

Y, por último, solicitan un incremento en la partida destinada a la financiación de las universidades públicas, “correspondientes a la misma cantidad que se vea reducida sus ingresos como consecuencia de dicha reducción o devolución de tasas”, explica la diputada.

Por su parte, desde Nuevas Generaciones Canarias señalan que esta petición es el sentir de muchos universitarios canarios, “que necesitan ahora más que nunca que esta Proposición No de Ley salga adelante para dar un respiro a muchas familias del archipiélago, que están atravesando momentos complicados como consecuencia de la pandemia”, señala el vicesecretario de educación de NNGG Canarias, Adrián Delgado.

Además, también le recuerda al Gobierno canario que “los universitarios hemos sido los grandes olvidados durante estos meses, con una consejera que tuvo que dimitir, y con una nueva consejera que a principios de septiembre no había anunciado las tasas ni las becas”. Por todo ello, Delgado pide que “no nos dejen atrás, porque estarán dando la espalda al futuro de Canarias”.

Por último, Hernández Labrador ha señalado que para el Partido Popular “los estudiantes universitarios son un colectivo muy importante al que volvemos a demostrar con esta Proposición No de Ley nuestro compromiso con ellos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad