cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo destina más de 900.000 euros a mejorar la atención domiciliaria

Acción Social convoca ayudas para apoyar, mejorar y potenciar la cualificación del servicio que prestan los ayuntamientos

La Consejería de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, ha destinado una partida presupuestaria de 913.360 euros a financiar los programas municipales de atención domiciliaria.

En concreto, las dos convocatorias públicas para la concesión de ayudas económicas de atención a domicilio, publicadas este miércoles 23 de septiembre en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) están dirigidas a prestar apoyo, mejorar y  potenciar la cualificación del servicio de ayuda a domicilio.

Nieves Hernández resalta el compromiso que tiene la institución insular con los colectivos más vulnerables, tanto dependientes como no dependientes, que requieren de una atención específica y continua. “Dentro del marco del Plan Volver y de la cooperación que mantenemos con cada una de las 14 corporaciones locales de la isla, resulta fundamental seguir dando pasos para potenciar y garantizar el mejor servicio de atención a domicilio de dependientes, así como de aquellas que no lo son pero que, debido a la situación provocada por la COVID-19, requieren de este servicio”, añade la consejera.

En concreto, el Área de Acción Social de la corporación insular, destina una partida de 220.000 euros al apoyo, mejora y cualificación del servicio de ayuda a domicilio para personas sin dependencia y 693.360 euros a la concesión de ayudas económicas a los ayuntamientos que presten el servicio de ayuda a domicilio a personas con dependencia reconocida.

Las bases de la convocatoria y la documentación para las ayudas pueden consultarse a través del BOP.

El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días hábiles a contar a partir de mañana jueves 24 de septiembre, día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad