cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Antona lamenta que el Estado se niegue a utilizar sus recursos y pida auxilio a las corporaciones locales ante el drama migratorio

Asier Antona en el Senado. Archivo.

El senador autonómico y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado, Asier Antona, ha señalado que “es una tomadura de pelo que el Gobierno de España pida colaboración a los ayuntamientos y cabildos canarios, cuando el Estado es incapaz de poner a disposición sus recursos ante este drama humano que estamos viviendo en el archipiélago”.

Antona hace referencia en este sentido a la carta que el delegado del Gobierno en Canarias ha dirigido a todas las corporaciones locales del archipiélago el pasado 16 de septiembre en la que se les solicita “recursos alojativos (albergues, residencias, instalaciones deportivas o de ocio) así como cualquier otro espacio”.

El portavoz insiste en que “el Gobierno de Sánchez sigue improvisando en la respuesta migratoria a Canarias. Primero habilitan hoteles y ahora les vale cualquier espacio del Archipiélago a pesar de que el Gobierno de España cuenta con instalaciones propias en desuso”.

Antona explica que por ejemplo el Gobierno de España estaría en disposición de habilitar el Acuartelamiento de Marqués de Herrera en Arrecife, Lanzarote, El Fuerte, en La Palma, o el CIE El Matorral en Fuerteventura, entre otros, “unas instalaciones que están infrautilizadas y, cuando llega el momento de poder utilizarlas, al Gobierno parece no darle la gana de hacerlo”.

Además, tilda de irresponsable la actitud del Ejecutivo “al volver a cargar la responsabilidad a las administraciones más débiles y que no tienen competencias: los ayuntamientos y cabildos”.

El senador popular ha vuelto a lamentar la actitud que demostró el Ministro de Migraciones al ser preguntado, en la Cámara Alta, por el drama de la llegada de inmigrantes a Canarias, “una respuesta que fue un insulto a la inteligencia de los canarios. Y con la que el Ministro lo único que quiso fue echar balones fuera culpabilizando a los ayuntamientos y a los cabildos de no tener habilitadas zonas para ello”.

También asegura que esta actitud “es un parche más a la crisis migratoria en Canarias del llamado Gobierno del Progreso, que parece que lo único que sabe hacer bien es escurrir el bulto cuando aparecen los problemas”.

Por último, Antona le recuerda a Sánchez que “está bien venir de vacaciones a Canarias, pero sería mejor que se pusiera a trabajar, tanto él como su gobierno, en ofrecer soluciones a este drama humano que está azotando a nuestro archipiélago”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com