cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Una conferencia aborda la relación de Galdós en Madrid con los eruditos palmeros de su época

La Fundación Internacional Alfredo Kraus, en colaboración con la Sociedad ‘La Investigadora’ de Santa Cruz de La Palma, y en el marco de las Jornadas Culturales de su 135 aniversario, rinde un nuevo homenaje al escritor Benito Pérez Galdós en el centenario de su fallecimiento. Mario Pontiggia, director artístico de la FIAK, ofrecerá en esta ocasión la conferencia ‘El joven Galdós y la ópera: los eruditos canarios’. El acto se llevará a cabo el próximo martes 20 de octubre a las 20:15 horas, en el salón principal del Casino Liceo de Santa Cruz de La Palma.

Dada las peculiaridades del momento, condicionado por las medidas de seguridad sanitarias que impone la pandemia, el acto será con aforo limitado y requiere de inscripción. La entrada será gratuita.

En la conferencia ‘El joven Galdós y la ópera: los eruditos palmeros’, Mario Pontiggia evocará esta vez, junto a los inicios de Galdós en la crítica musical, a los personajes palmeros que Galdós frecuentó en la tertulia madrileña del Café Universal desde 1862 y la labor del galdosiano José Pérez Vidal, originario también de La Palma. La conferencia será ilustrada con imágenes de la época y se escuchará la voz de Alfredo Kraus interpretando algunos fragmentos de las óperas criticadas por Galdós de 1865 a 1868.

El acto de homenaje que tendrá lugar en Santa Crus de La Palma es continuación al ya realizado el miércoles 30 de septiembre en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, organismo adscrito al Cabildo de Gran Canaria, donde tuvo lugar, también a cargo de Mario Pontiggia, la conferencia ‘El joven Galdós y la ópera’. La FIAK tiene previsto, en el marco de sus actividades del presente año, proseguir con su homenaje a Benito Pérez Galdós con un nuevo acto en diciembre.

Mario Pontiggia

Nacido en Las Flores (BA), Argentina, efectúa sus estudios teatrales y musicales en Buenos Aires. Laureado en arquitectura, semiología y acústica por la Universidad de Belgrano, es director escénico por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, de quien ha sido también becario europeo. Dramaturgo y ensayista de ópera, ha sido director de producción de la Ópera de Monte-Carlo (1994 / 2004) y director artístico de ACO – Ópera de Las Palmas de Gran Canaria (2002 / 2014). Actualmente es director artístico de la FIAK y, desde hace treinta y cinco años, desarrolla su carrera internacional de director escénico y escenógrafo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com