cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Mariano H. Zapata ofrece al Gobierno canario el protocolo del Cabildo de La Palma para realizar test en los aeropuertos de las Islas

Mariano Hernández, presidente del Cabildo.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha vuelto a insistir en la necesidad de dar una respuesta real a la puesta en marcha de test COVID y en esta línea ha ofrecido al Gobierno de Canarias el protocolo diseñado por la corporación insular para poder implantar test de diagnóstico en los aeropuertos del Archipiélago y así garantizar la puesta en marcha de corredores seguros ante la inminente campaña turística de invierno.

Hernández Zapata reconoce la predisposición y los trabajos llevados a cabo por el Ejecutivo canario para reactivar el sector turístico pero considera que es el momento de actuar con firmeza y “demandar que todas las administraciones competentes se pongan de acuerdo para desarrollar planes concretos con los que implantar pruebas diagnósticas en la entrada de los puertos y aeropuertos canarios y consolidar a Canarias como un destino 100% seguro”.

Por este motivo, el presidente palmero ofrece al ejecutivo autonómico los protocolos desarrollados por parte de la corporación insular para establecer mecanismos que faciliten efectuar este tipo de pruebas en los espacios aeroportuarios.

“No podemos perder ni un minuto más en recuperar la actividad de un sector fundamental para nuestra economía, especialmente en esta época del año, sobre todo cuando otras islas de la Macaronesia, como Madeira, ya realizan este tipo de soluciones o test  a los turistas que visitan la Isla o destinos turísticos como es Venecia”.

Se trata de una herramienta que, en palabras de Mariano H. Zapata, “podría ser útil para la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y otras administraciones ya que, de no llevarse a cabo este tipo de estrategias, las pérdidas económicas para el Archipiélago y La Palma serían desastrosas”.
“Pedimos al Gobierno de Canarias y de España que escuchen y cuenten con la opinión y participación de los Cabildos y recuerda que desde La Palma se ha pedido de manera incansable en los últimos meses que se utilice a la isla como aeropuerto piloto para la realización de  los test”.
Añade que La Palma es la isla que tiene los datos epidemiológicos más bajos y que, por tanto, “es el lugar idóneo para implantar este tipo de pruebas” y asegura que El Cabildo, a través de diferentes áreas y consejerías, ha realizado durante estos meses un importante esfuerzo para contar con instalaciones, recursos y profesionales que faciliten la implementación de test en su aeropuerto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad