cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC lamenta que al PP le "moleste" que se invierta en La Palma

  • No entiende las críticas a la inauguración de la ampliación del puerto bagañete

Ampliación Puerto de Tazacorte. Archivo.

Coalición Canaria lamenta en un comunicado que al PP le moleste que se invierta en La Palma. "Ni los 197 nuevos metros de línea de atraque para pasajeros y mercancías con 26.000 metros cuadrados para operar, ni los 135 metros de muelle para desarrollar la actividad de las empresas de acuicultura, ni los 110 metros de ampliación para el muelle pesquero con otros 19.100 metros cuadrados de explanada parecen ser del agrado del PP en La Palma", indican los nacionalistas.

Llama poderosamente la atención, indican, que la puesta en servicio de una obra de 48,8 millones de euros que "no ha contado con un solo euro de financiación por parte del Gobierno estatal de su compañero de filas Mariano Rajoy, les moleste tanto. De hecho, el 75% de esos 48,8 millones de euros proceden de fondos europeos y el 25% restante de los esfuerzos realizados por el Gobierno de Canarias con escasos recursos y en medio de una legislatura donde el cumplimiento del Gobierno de España, en manos del PP, con los compromisos firmados en su día con estas islas ha brillado por su ausencia".

Para los nacionalistas "resulta razonable admitir que para que estas nuevas instalaciones portuarias rindan el beneficio económico que se pretende de ellas para La Palma no basta sólo con ponerlas en servicio", afirma la secretaria insular de CC Guadalupe González Taño. "Ahora toca negociar con las navieras y hacer atractiva desde el punto de vista económico la oferta de servicios con que cuenta a partir de ahora el remodelado y ampliado puerto de Tazacorte. Y es en ese esfuerzo donde, si quisieran, podrían rendir un buen servicio a los ciudadanos de esta isla los compañeros del Partido Popular, en lugar de escenificar lamentables actos partidistas como el "plantón" con el que acogieron ayer la inauguración de la mayor obra portuaria que se ha llevado a cabo en estos últimos cuatro años en toda Canarias".

"No es de recibo", concluye Guadalupe González, "que quienes se han dedicado a impedir que lleguen a Canarias y a La Palma los fondos comprometidos y firmados para infraestructuras tan importantes como, por ejemplo, sus puertos y carreteras critiquen la puesta en servicio de la ampliación y mejora del Puerto de Tazacorte. Todas esas energías que el Partido Popular está utilizando en echar por tierra el trabajo de otros debería canalizarlas en la búsqueda de fondos para continuar dotando a La Palma de las infraestructuras y servicios que sus habitantes demandan y necesitan. Un buen ejemplo de esto podría ser, entre otros muchos, la financiación estatal prometida y no obtenida por parte de los representantes del PP en La Palma para el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos o los nulos frutos del tan anunciado y publicitado "Plan Soria" para contribuir a la mejora del sector turístico en la Isla".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad