cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

José Adrián Hernández pide a CC en el Cabildo que se ponga del lado de los agricultores y no de quienes pretenden recortar el Posei

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, lamenta que el grupo de Coalición Canaria continúe “enrocado en su grave error con respecto al Posei y siga defendiendo una moción muy desafortunada que presentó al pleno de la Corporación Insular, que contenía aspectos que irían en contra de los intereses de los agricultores canarios”.

Hernández Montoya realiza estas declaraciones a raíz de un comunicado de prensa del grupo de Coalición Canaria en el Cabildo que reprocha al Gobierno insular que no respaldara la moción que presentaron sobre el Posei y que en el Senado, el grupo Socialista y Popular, sí respaldaran conjuntamente un acuerdo en el que se insta al Gobierno de España a que apoye el mantenimiento de la ficha financiera del Posei.

Una propuesta, la de la Cámara Alta, con la que “estamos absolutamente de acuerdo, como no puede ser de otra manera, porque defiende el respaldo al mantenimiento del Posei con fondos europeos”. Si bien, aclara el vicepresidente, “lo que los nacionalistas omiten, con la intención de seguir tratando de generar confusión y ruido en un asunto tan delicado, es que en la moción que presentaron al Cabildo, a diferencia de la del Senado, incluían que los gobiernos de Canarias y de España contemplaran en sus presupuestos los fondos para compensar el posible recorte sobre esta financiación”.

Hernández Montoya lamenta que, una vez más, Coalición Canaria naufraga en la misma incongruencia y argumenta en favor de “quienes pretenden recortar la financiación que le corresponde a los agricultores y que debe ser aportada por Europa”. “Si lanzamos el mensaje de que no pasa nada si se recortan los fondos europeos, porque Canarias y España compensarán estas pérdidas, flaco favor estamos haciendo a los intereses de los agricultores canarios”, agregó el consejero responsable del sector primario insular, quien instó a los nacionalistas a posicionarse “de una vez al lado de los agricultores y no de quienes pretenden recortar sus fondos”.

El vicepresidente insular lamenta que “Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma esté tan desnortada en la defensa del sector primario canario, en un momento tan trascendente de la negociación” y reclama que “deje a un lado de una vez la demagogia y se suma a la responsabilidad que requieren estos tiempos”.

En esta línea subrayó que ahora es el momento de respaldar sin fisuras, “como hacemos desde el Gobierno del Cabildo de La Palma”, a los negociadores en el seno de la Unión Europeo para mantener la ficha económica del Posei.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad