cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Susa Armas: "La lucha contra el cambio climático sigue siendo un tema menor para el grupo de Gobierno del Cabildo"

“La lucha contra el cambio climático sigue siendo un tema menor y sin importancia para el grupo de Gobierno del Cabildo”, señala la consejera de CC Susa Armas. “Poco o nada se ha avanzado desde que en febrero se aprobara la Declaración de Emergencia Climática, que se ha quedado -tal y como ya temíamos que iba a pasar-, en una simple manifestación de buenas intenciones, sin contenido ni recursos para ejecutar acciones concretas”.

El grupo de Gobierno del PP y PSOE no ha asignado fondos a actuaciones en esta materia. “Confiamos en que corrijan esta actitud, porque todas las políticas europeas van encaminadas a actuaciones que luchen o mitiguen el cambio climático, asignando una gran cantidad de fondos a estas acciones”, añade Armas.

Desde CC, esperamos que la Declaración de Emergencia Climática no se haya quedado en solo teatro, como parece hasta ahora, sino que realmente crean en la necesidad de trabajar por la sostenibilidad de la isla con proyectos de desarrollo que nos permitan fortalecer nuestra estructura económica.

Hace ya más de un año que la consejera Nieves Rosa Arroyo anunció la creación de un equipo específico para cambio climático, la elaboración de una evaluación de los riesgos y vulnerabilidad de la isla de La Palma ante el cambio climático y la redacción de un Plan Insular de Adaptación al Cambio Climático.

“Son retos y compromisos difícilmente asumibles si no se cuenta con apoyo económico y poco creíbles si, al mismo tiempo que se hacen grandes declaraciones de intenciones, se recortan 200.000 euros de la partida para la gestión de residuos”, señala Susa Armas.

El pasado mes de julio, CC preguntó en el pleno por todo lo anunciado un año atrás por la consejera Nieves Rosa Arroyo y no se había avanzado nada en ninguno de estos compromisos, más allá de la contratación de una auxiliar administrativo que terminó siendo asignada a otras tareas dentro de la Consejería.

El Cabildo de La Palma rechazó, inexplicablemente, sumarse a la Declaración de Emergencia por Sequía impulsada por el Gobierno de Canarias. “A este respecto, esperamos que se haya elaborado y remitido el informe que solicitó la Consejería de Transición Ecológica, teniendo en cuenta los graves problemas de falta de agua que venimos padeciendo en los últimos años, que va camino de cronificarse, precisamente, por los efectos del cambio climático en la isla”, recalca Susa Armas.

“El grupo de Gobierno está aún a tiempo de rectificar, de adquirir un compromiso real en la lucha contra el cambio climático y la adaptación a los efectos que ya son evidentes y para eso es necesario incluir en los presupuestos de 2021 partidas específicas para acciones concretas”, concluye la consejera de CC.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com