cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Jonathan Felipe pide a la Fiscalía mayor control sobre los centros de mayores y discapacidad para no vulnerar derechos

El diputado del Grupo Nacionalista Canario Jonathan de Felipe ha pedido hoy a la fiscal general de la Comunidad Autónoma un mayor control sobre los centros de mayores y de atención a la discapacidad que funcionan gracias a una concesión administrativa, para que no se vulneren los derechos de los usuarios.

Se da la situación de que en estos centros de gestión privada “se hace una interpretación más restrictiva de la normativa y lo estamos viendo en la aplicación de protocolos y régimen de visitas”. A juicio del diputado, hay que reforzar la supervisión de estos centros por parte de la administración pública.

Por otra parte, ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que son los que aportan las pruebas y los datos para prevenir o actuar frente a los delitos, que “ha aumentado significativamente en los referidos a la libertad sexual, en los que apreciamos una mayor decisión de denunciar por parte de las víctimas”.

Por último, Jonathan Felipe hizo referencia a las insuficientes infraestructuras de los CIES, situación que se debe de abordar cuanto antes “si tenemos en cuenta el más que previsiblemente aumento de afluencia de inmigrantes irregulares a las costas canarias”.

“Debemos evitar que esta situación fomente aún más la actuación de las mafias de personas que están centradas principalmente en esta vía del Atlántico Medio”, concluyó el diputado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad