cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Encuestas

El PP es el único partido que sube en la isla de La Palma, según las encuestas

  • Para Asier Antona certifican el inicio de un cambio político
  • Supone un reconocimiento al trabajo que el PP está haciendo en la Isla

El presidente del Partido Popular en La Palma, Asier Antona, asegura que la encuesta realizada por TNS Demoscopia y publicada en el día hoy por el Diario de Avisos y el Canarias 7 "confirma el reconocimiento de los palmeros a la labor que el Partido Popular está desarrollando en La Palma, desplazando al PSOE como segunda fuerza política, posición que ocupaba desde las elecciones autonómicas de 2007, lo que pone de manifiesto un claro cambio de ciclo". Según la encuesta publicada por ambos diarios si hubiera elecciones hoy el PSOE obtendría el 31,6% de los votos y entre 21 y 23 escaños en el Parlamento de Canarias, CC el 30,8% de los votos y entre 20 y 23 escaños y el PP el 22,9% de los votos y entre 16 y 17 escaños. En La Palma, según esta encuesta, el PP ganaría un diputado con respecto a las pasadas elecciones.     

Para Asier Antona, "la encuesta certifica la confianza mayoritaria de los palmeros en el proyecto del Partido Popular, que crece más de ocho puntos y se sitúa como la única opción política en la Isla que sube en intención de voto". 

El presidente de los populares palmero afirma no obstante que las encuestas electorales hay que interpretarlas con prudencia porque sólo representan la voluntad de los ciudadanos en un periodo de tiempo concreto. Aún así, cree que los datos que refleja el estudio suponen" el claro y nítido ascenso del PP en La Palma que se inició con el mayoritario respaldo que obtuvo en las elecciones europeas del pasado mes de junio, siendo la fuerza más votada en La Palma, y que como recoge la encuesta se mantiene esta tendencia".

Antona también apuntó como "la encuentra además de reconocer ese crecimiento notable del PP en La Palma, nos atribuye un segundo diputado en el Parlamento de C anarias y obviamente pronostica un crecimiento muy importante en las instituciones locales de la Isla, en el Cabildo y en los diferentes ayuntamientos".

"En el PP de La Palma sabemos que nadie nos va a regalar nada, que tenemos que ganar en 2011 con una mayoría suficiente, lo cual es siempre muy difícil, pero también sabemos que cada día hay más palmeros que nos ven como una alternativa de garantías para luchar y defender sus intereses en las distintas administraciones públicas y eso sin duda es un motivo de orgullo y satisfacción y un aliciente para seguir trabajando", manifiesta el líder de los populares.

Por último, Antona considera que estas encuestas suponen un reconocimiento a la labor que el partido viene realizando en los últimos tiempos. Una labor marcada por la renovación de los comités locales y de aproximación a la ciudadanía, acercando al Partido Popular a todos los palmeros.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad