cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC La Palma presenta varias enmiendas a los presupuestos del Gobierno de Canarias para mejorar las inversiones en la isla

Diputados de CC La Palma. Archivo.

CC La Palma ha impulsado un paquete de enmiendas a los presupuestos del Gobierno de Canarias para 2021 dirigidas a mejorar las inversiones previstas para la isla. A través del grupo parlamentario CC-PNC se han registrado una serie de propuestas para incorporar partidas dirigidas al sector primario y al sector turístico de la isla, para paliar el sobrecoste de la gasolina en las islas verdes, así como para para mejorar las infraestructuras educativas, dotar de tecnología a los centros de salud y diversas obras en los municipios.

El grupo CC-PNC ha registrado en el Parlamento de Canarias este paquete de enmiendas promovidas por los cuatro diputados de CC La Palma que van destinadas a mejorar en casi 8 millones de euros las inversiones del Gobierno de Canarias en La Palma para 2021.

“El turismo y el sector primario de la isla son los grandes olvidados en estos presupuestos, justamente cuando más hay que apostar por ellos para remontar la crisis económica”, advierte Nieves Lady Barreto, “y hemos tratado de corregirlo con propuestas que creemos fundamentales”.

CC ha solicitado que se vuelva a introducir en los presupuestos autonómicos la partida que ha eliminado el Gobierno para la ejecución de la red de riego de Las Manchas (1,3 millones de euros), además de 390.000 euros para la redacción de tres nuevos proyectos para redes de riego y para la acometida al depósito de la Montañita.

Las enmiendas para la reactivación del sector turístico de la isla suman 3,2 millones dirigidos a infraestructuras como la ampliación del Centro de Visitantes de San Antonio, en Fuencaliente, para dotarlo de un centro de interpretación del cielo con un planetario; la tercera fase de adquisición del Edificio Monterrey, en El Paso, para albergar una escuela de turismo, y la puesta en marcha de diversos planes de dinamización turística en varios municipios de la isla.

“Este paquete de enmiendas está pensado a corto plazo, para generar actividad a medida que se vayan levantando las restricciones a la entrada de turistas, y a medio plazo para seguir invirtiendo en infraestructuras que nos conviertan en un destino atractivo vinculado, fundamentalmente, a la naturaleza y el cielo”, explica Barreto.

Para mejorar las infraestructuras educativas de La Palma, CC ha presentado enmiendas por un valor cercano a los 2 millones de euros que incluyen la finalización de las obras y el equipamiento del futuro Centro Integrado de FP de Los Llanos, la reforma y ampliación del IES de Puntagorda y el techado de canchas de varios colegios e institutos.

Además, se han incluido enmiendas para locales culturales y deportivos anexos al campo municipal de fútbol de Tijarafe y mejoras en la accesibilidad de su entorno, para la redacción del Plan de Modernización y Mejora (PMM) de los Cancajos.

CC también ha registrado enmiendas para la mejora contra incendios en Breña Alta y para el CEIP Botazo; mientras que para Tazacorte se han solicitado inversiones en diversas actuaciones que suman 594.000 euros de inversión.

Desde CC La Palma se ha solicitado, además, una partida para la compra de retinógrafos para los centros de salud de la isla y se han impulsado dos enmiendas con repercusión en todas las islas: una para el fomento del deporte de la lucha canaria y otra para que no se recorte la partida de ayuda a la agrupación de Protección Civil AEA.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad