cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Ángeles Fernández critica al Cabildo por no "escuchar" al Consejo de Servicios Sociales durante la pandemia

Ángeles Fernández, consejera de CC.

Coalición Canaria informa que esta semana se celebrará la primera reunión de esta legislatura del Consejo de Servicios Sociales de La Palma desde la llegada al gobierno del Cabildo del PP y PSOE, tras las reiteradas peticiones hechas para que se convoque al principal órgano de consulta y participación ciudadana en materia de asuntos sociales.

El Consejo, indica, es un órgano cualificado y con experiencia y su opinión es importante para la toma de decisiones. “Los órganos consultivos están pensados, precisamente, para ser consultados”, recalca Ángeles Fernández, consejera de CC. “Pero este grupo de Gobierno parece saberlo todo, dado que primero decide y después da cuentas de lo que ya decidió”.

“Hemos presionado en muchos plenos, sobre todo los celebrados desde que empezó la pandemia, para que se convoque al Consejo y se tenga en cuenta la visión y opinión de los agentes sociales a la hora de tomar decisiones que les afectan”, explica Fernández. “Sin embargo, el grupo de Gobierno ha preferido mantenerlos al margen y no contar con ellos a la hora de tomar medidas”, afirma.

“Ahora, nos alegramos de que nuestra presión haya servido para algo, pero, como casi todo en este Cabildo, la reunión llega tarde y habría sido de mucha utilidad si se hubiese convocado al inicio de la pandemia, no solo para contarles lo que se ha hecho, sino para pedirles opinión durante todos estos meses”, añade.

La consejera de CC recuerda que el Consejo de Servicios Sociales de La Palma es un órgano de carácter deliberante y consultivo, cuya finalidad es promover y facilitar la participación social en materia de servicios sociales en la isla.

“Su función es consultiva y su postura ante asuntos de interés para la isla se debe tener en cuenta de manera previa a la toma de decisiones políticas en materia de asuntos sociales”, sostiene. “Sin embargo, la convocatoria de esta semana queda reducida a una simple dación de cuentas de lo que se ha hecho y se pierde así todo el valor que tiene este órgano como representante de una parte importante de la sociedad palmera”, lamenta Fernández.

Las personas con discapacidad y sus familias están representadas en el Consejo a través de Indispal. “Escucharlos habría sido muy importante para abordar las enormes dificultades que han tenido que sufrir durante la pandemia”, señala Fernández, “con el caso especialmente duro de los usuarios del Centro de Triana, que han pasado más de 9 meses confinados para que el Cabildo y el Gobierno de Canarias aporten una solución viable que les permita salir y reunirse con sus familias”.

“Escuchar la voz de la ciudadanía y tener en cuenta sus aportaciones de manera previa a la toma de decisiones políticas es un eje fundamental de la transparencia de cualquier institución pública”, subraya.

“Desde CC, seguiremos instando al grupo de Gobierno a que convoque de manera regular al Consejo para pedirles opinión y para tomar decisiones conjuntas”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad